En un abarrotado estadio Cementos Progreso, los chivos se enfrentaron a uno de los gigantes de Centroamérica.
En el terreno de juego, la Liga Deportiva Alajuelensebuscaba abrir el marcador por cualquier vía, mientras que los quetzaltecos aguantaban la presión y buscaban sorprender con un contragolpe.

La noche de este miércoles 3 de diciembre, se disputó de la Copa Centroamericana 2025, entre el equipo de Xelajú Mario Caposeco de Guatemala, y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Con el estadio lleno, a las 8 de la noche con cinco minutos comenzó el partido. Pese a algunos tiros de esquina y aproximaciones a las porterías, el marcador seguía de la misma manera que inició: cero a cero, y así finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 73 se cobró una falta a favor de Alajualense, y fue el jugador numero 18, J Cisneros, quien favoreció al equipo extranjero, anotando el primer gol del encuentro, el uno a cero ante Xejajú.
Pero en pocos minutos, el equipo chivo consiguió el empate. Fue en el minuto 82 cuando llegó el gol de Juan Cardona, que dio el pase para los tiempos extras.
Iniciaba el tiempo suplementario y Xelajú mantenía superioridad, mayor control del balón y más llegadas al terreno contrario, sin embargo no le alcanzó para anotar. Así que era momento de los penales, para definir al ganador.






