Brasil suma un nuevo ícono religioso a su patrimonio cultural y espiritual con la inauguración de una imponente estatua de la Virgen de Fátima en la ciudad de Crato, ubicada en el estado de Ceará.
Con 54 metros de altura, esta nueva obra supera en tamaño al Cristo Redentor de Río de Janeiro, que con sus 38 metros se había mantenido por décadas como el monumento religioso más emblemático del territorio brasileño.

Miles de fieles y visitantes arribaron el 15 de noviembre para presenciar la ceremonia oficial de inauguración, que incluyó una misa solemne, bendiciones y presentaciones musicales, las autoridades del estado celebraron el impacto espiritual y económico que la estatua promete traer a la región.
La obra fue creada por el escultor brasileño Ranilson Viana, quien estuvo a cargo tanto del desmontaje de la figura anterior, que medía 45 metros y había sido instalada en 2014, como del diseño y armado de la nueva escultura.
Las autoridades estatales destacaron los beneficios económicos que traerá la obra: solo en la región de Cariri, el turismo religioso genera alrededor de 2.5 millones de reales al año, un aproximado de 8 millones 649 mil 750 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual.
¿Quién es la Virgen de Fátima?
La historia de la devoción local a la Virgen de Fátima se remonta a 1953, cuando llegó desde Portugal la primera imagen que dio origen al santuario.
Su origen se basa en los testimonios de tres niños pastores, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones entre el 13 de mayo y 13 de octubre en 1917.
A la Virgen de Fátima se le atribuyen mensajes proféticos con respecto al inicio de la segunda guerra mundial, la inversión de la Rusia sovietica y el intento de asesinato de Juan Pablo II. Durante la inauguración, Ranilson Viana expresó que su trabajo artístico tiene un propósito espiritual profundo.

Créditos: Especial
“Esta es mi misión ahora: fortalecer la fe de las personas a través de mi arte”, dijo.
De acuerdo con la Iglesia Católica en Brasil, este nuevo monumento es considerado oficialmente como la estatua más alta del mundo dedicada a Nuestra Señora de Fátima y el Gobierno de Ceará lo celebró con un mensaje en redes sociales acompañado de un video de la ceremonia:
“Un nuevo símbolo de fe ilumina Cariri. En la ciudad de Crato se inauguró la estatua más grande del mundo dedicada a Nuestra Señora de Fátima, con 54 metros de altura”, apuntó.






