2024 y 2025 estuvieron bastante movidos para Pamela Anderson: estrenó su documental biográfico en Netflix, tuvo su primer protagónico en el cine en mucho tiempo con The Last Showgirl y ha participado en la nueva entrega de The Naked Gun junto a Liam Neeson, con quien ya confirmó que ha comenzado una relación. Y es que a sus casi 60 años, la actriz está en su mejor momento.
Tras pasar gran parte de su vida interpretando ese personaje de rubia explosiva con el que la vimos tanto en la pantalla como fuera de ella, ahora está revolucionando la industria al mostrar su belleza natural y llevar un estilo de simple, dándole un especial protagonismo a un ingrediente que seguro tienes en tu cocina y que tú también puedes aprovechar.
La nueva belleza de Pamela
En 2023, Pamela Anderson sorprendió al mundo cuando asistió a la Semana de la Moda de París luciendo perfecta, pero sin una gota de maquillaje, una tendencia que continuó en otros eventos importantes. La decisión de ir al natural tuvo varias razones: Pamela es vegana, dice que intenta utilizar la menor cantidad de productos químicos posibles y quiere desafiar los estándares de belleza aceptando su auténtico ser.
Además, sufrió la trágica muerte a causa de un cáncer de su maquilladora de confianza, Alexis Vogel, en 2019. “Sin Alexis, es mejor para mí no usar maquillaje”, dijo.

Hidratación y más hidratación
Según la estrella de Baywatch, ahora se siente “mucho más cómoda conmigo misma… Creo que desafiarnos es lo que nos mantiene jóvenes y hermosos. Y creo que, realmente, la belleza viene de dentro y no es necesario seguir el juego (de las expectativas de la sociedad)”.
Uno de los primeros pasos que dio fue volverse completamente vegana y llevar al mínimo la cantidad de productos de cuidado personal que utiliza. Afirma que la base de todo es la hidratación, tanto por dentro, a través del consumo de suficiente agua, frutas y vegetales, como por fuera, y es aquí donde entra lo que llama su “arma secreta”.

Aceite de coco: Su indispensable
En una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, la actriz dijo: “Soy una fanática del aceite de coco. Creo que es muy bueno para la piel, para el pelo, para todo, de adentro hacia afuera. Simplemente uso el aceite de coco que compro para cocinar. Lo dejo en la ducha o en el baño para que se derrita y lo uso como crema hidratante para la cara, el cuerpo, el pelo y todo”.
De hecho, Pamela no es la única. La modelo Miranda Kerr y la actriz Gwyneth Paltrow también lo usan para hidratar la piel, y la actriz Sofía Vergara ha dicho que se lo aplica en el pelo en las noches como tratamiento. Sí, así de simple, y seguramente tú también tienes un frasco de aceite de coco en tu despensa.

Los Beneficios
Un artículo publicado por el portal Medical News Today señala que varios estudios han respaldado los beneficios del aceite de coco para hidratar la piel seca, incluso en personas con afecciones como el eccema; reducir la inflamación y favorecer la cicatrización, además de tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Hasta ahora, los investigadores no han determinado con exactitud por qué el aceite de coco beneficia la piel, pero se cree que se debe a su contenido de polifenoles y ácidos grasos. También contiene antioxidantes, cuya aplicación tópica puede proteger la piel y mejorar su aspecto.
Pero, ten en cuenta: debes elegir los tipos de aceite de coco menos procesados, como el aceite de coco virgen prensado en frío. Los aceites refinados no son recomendables.

Advertencia importante
Antes de que vayas a tu cocina y te embadurnes de aceite de coco, debes tener en cuenta algunas cosas. Primero, haz una prueba en alguna parte pequeña y escondida de tu piel, para verificar que no sufras de alguna reacción alérgica. Segundo, lo más probable es que si tienes la piel grasa o mixta, este ingrediente no sea el ideal para ti. El aceite de coco es altamente comedogénico, lo que significa que puede obstruir los poros y causar brotes o espinillas.
Además, por su efecto antimicrobiano, puede generarte sensibilidad en la piel al alterar el microbioma natural. Por todo esto, algunos expertos señalan que este ingrediente es más recomendable en pieles secas o muy secas, o para tratar áreas específicas que sí lo necesitan como los talones, pies, rodillas, codos, manos y cabello (evita aplicarlo en las raíces, solo en las puntas y retíralo después con champú suave).

Y recuerda: No es lo único
Aunque pueda ser muy fácil caer ciegamente en la recomendación de las celebridades sobre este ingrediente natural, la realidad es que su hermoso aspecto también está influenciado por otras cosas. Pamela, por ejemplo, lleva una dieta vegana llena de vegetales y frutas (incluso, publicó un libro de recetas veganas llamado I LOVE YOU: Recipes From the Heart), tiene los recursos para hacerse tratamientos como limpiezas profesionales y tiene su propia línea de productos de cuidado para la piel llamada Sonsie, una empresa que compró en 2024 junto a sus hijos.

Esta marca produce cosméticos como cremas hidratantes y sérums elaborados con ingredientes tanto naturales como procesados, aunque de una forma muy “limpia”. Ella misma ha dicho que gran parte de su belleza natural se la debe también al uso de estos productos.






