viernes, noviembre 14, 2025

Un condenado a muerte se salva minutos antes de la inyección letal gracias a un perdón del gobernador

Tremane Wood ya había recibido su última comida y esperaba en una celda contigua a la cámara de ejecución cuando Kevin Stitt decidió indultarlo.

Must Read

Tremane Wood, un reo de 46 años, estaba programado para ser ejecutado este jueves, después de que fue encontrado culpable de la muerte a puñaladas de un joven de 19 años tras un intento de robo fallido en 2022; sin embargo, el gobernador de Oklahoma (Estados Unidos), Kevin Stitt, le perdonó la vida justo antes de que recibiera la inyección letal.

El mandatario conmutó la sentencia de Wood a cadena perpetua sin libertad condicionalal mismo tiempo que el condenado a muerte esperaba en una celda junto a la cámara de ejecución, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP). 

Un condenado a muerte se salva minutos antes de la inyección letal gracias a un perdón del gobernador
Su ejecución mediante inyección letal estaba programada para el jueves Foto: AP

Los familiares de la víctima, Ronnie Wipf, apoyaron en el pasado la solicitud de clemencia del reo. Stitt citó su “perdón y amor cristiano”.

Durante mucho tiempo, Wood sostuvo que el verdadero asesino del joven de 19 años fue su hermano, quien falleció mientras cumplía cadena perpetua. Stitt, quien otorgó su segundo indulto en casi siete años, declaró que decidió aceptar la recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de conmutar la pena del condenado a muerte después de una revisión exhaustiva de los hechos.

Sostienen que Zjaiton Wood fue quien mató al joven de 19 años | AP

Una medida justa

Su medida, afirmó, refleja el mismo castigo recibido por su hermano tras el asesinato de un joven inocente y garantiza “un castigo severo” que mantendrá a un “delincuente violento” lejos de las calles para siempre.

Los abogados de Wood no negaron durante la audiencia de clemencia la participación de su cliente en el robo que acabó con la vida de Wipf, pero sí afirmaron que fue Zjaiton Wood, su hermano, fue quien apuñaló al joven de 19 años. Él fue condenado a cadena perpetua y murió en prisión en 2019. 

“No soy un monstruo. No soy un asesino. Nunca lo fui ni lo he sido nunca”, dijo Wood, según declaraciones recogidas por AP.

Kay Thompson, portavoz de la prisión, declaró que Wood ya había recibido su última comida y que fue trasladado a una celda contigua a la cámara donde se le aplicaría la inyección letal, no obstante, aún no había sido amarrado a la camilla de ejecución cuando el gobernador decidió indultarlo.

Wood había recibido su última comida y esperaba a ser ejecutado | AP

Opiniones encontradas tras el indulto de Wood

Gentner Drummond, fiscal general de Oklahoma, dijo estar decepcionado con la decisión del gobernador de indultar a quien calificó como un “peligroso asesino”, una opinión que contrasta con la de Amanda Bass Castro Alves, abogada de Wood, quien, a nombre de todo el equipo legal del condenado, dijo estar profundamente agradecida con Stitt.

“Esta decisión honra los deseos de la familia del Sr. Wipf y de la víctima sobreviviente, y esperamos que les permita un poco de paz”, añadió la litigante.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

¡Adiós al Mundial, una vez más! Guatemala pierde 2-3 ante Panamá en el Trébol

Guatemala se quedó sin aspiraciones por meterse a su primer Mundial en la historia en la categoría mayor, a...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img