China reveló una inédita imagen sobre el cometa interestelar 3I Atlas, la cual fue tomada desde la sonda china Tianwen-1 que se mantiene en órbita desde el planeta Marte.
La captura fue compartida en las redes sociales a través de un gif que da cuenta del movimiento que tiene el misterioso cometa.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó que la imagen obtenida del objeto interestelar 3I Atlas tuvo la fidelidad de una cámara de alta resolución instalada en la nave, la cual consiguió registrar el objeto cuando se encontraba a unos 30 millones de kilómetros de distancia de la sonda china.
Por lo anterior, Tianwen-1 es uno de los artefactos más próximos en observar al cometa 3I Atlas hasta la fecha. Junto con la sonda china, la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Europea mantienen de cerca el monitoreo del tercer objeto interestelar registrado en la historia de la humanidad.
¿Cuándo y cómo fueron captadas las imágenes del cometa 3I Atlas?
La imagen hasta ahora inédita del cometa 3I Atlas muestra su característico brillo que parece haber obtenido con mayor intensidad al pasar muy cerca del Sol, en su perihelio. De manera que el cometa quedó documentado con ua mayor claridad, el cual tiene un núcleo rodeado por una coma de varios miles de kilómetros de diámetro.

Liu Jianjun, diseñador jefe del sistema de aplicaciones terrestres de la misión marciana, aseguró que la sonda Tianwen-1 captó imágenes del cometa entre el 1 y el 4 de octubre. Con base a esa información informó que elaboraron una animación que muestra con detalle su trayectoria, dijo a la cadena estatal CCTV.
Cuando el objeto interestelar 3I Atlas estuvo muy cerca del Sol, terminó por alinearse con la estrella y en ese momento no se pudo captar por ningún telescopio, a excepción de la sonda Tianwen-1, precisó la agencia espacial china.
¿Cómo es la nueva rara foto de 3I Atlas?
La Administración Nacional del Espacio de China detalló que el cometa es entre 10,000 y 100,000 veces menos luminoso que la superficie de Marte, por lo que la captura exigió al máximo las capacidades ópticas de la cámara de alta resolución de la nave, acotó.

Desde el pasado 1 de julio, el cometa 3I Atlas fue visto por primera vez, y junto con los objetos interestelares Oumuamua (2017) y Borisov (2019), es el tercer tipo de su clase, que de acuerdo con sus características, pasará de largo nuestro Sistema Solar para viajar en la inmensidad del espacio exterior.
Para el próximo viernes 19 de diciembre se estima que 3I Atlas se acerque lo más posible al planeta Tierra, pero lo suficientemente alejado como para provocar afectaciones en el interior, indicó la NASA.






