El gobierno de Estados Unidos atacó a otra “narcolancha” en aguas internacionales donde viajaban tres presuntos narcotraficantes que resultaron muertos en el hecho, así lo informó Pete Hegset, el titular del Departamento de Defensa del país.
Los hechos ocurrieron este 22 de octubre por la tarde cuando un buque operado por una Organización Terrorista Designada (OTD) emprendió el viaje en una ruta conocida por el tráfico de droga, este fue un ataque cinético letal y “los terroristas, ahora fallecidos se dedicaban al narcotráfico en el Pacífico Oriental”, de acuerdo con el mensaje del funcionario estadounidense.

Con imágenes nuevas, Hegset demostró la forma en que siguieron el buque teniendo información previa sobre este basada en su inteligencia de gobierno, allí transportaban droga.
“Tres narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Los tres terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque”, destaca Hegset en su publicación a través de su cuenta oficial de X.

Además aprovechó para lanzar una advertencia hacía las personas que intenten ingresar al país con narcóticos que serán considerados como terroristas y los califica como la “Al Qaeda” de su hemisferio, prometiendo que no escaparán de la justicia.
“Los ataques continuarán, día tras día. No son simples narcotraficantes, sino narcoterroristas que siembran muerte y destrucción en nuestras ciudades”, advirtió como parte de extinguir la amenaza para el pueblo de Estados Unidos.
Ataque a narcolancha de Colombia desata conflicto
En el último ataque ultimaron a tres hombres en aguas internacionales originarios de Colombia, el gobierno de EU los identifica como miembros del Partido de Liberación y una amenaza en el tráfico de drogas por lo que se lanzó contra ellos, ante ello Gustavo Petro, el presidente de Colombia rechazó que se tratara de una “narcolancha” como le llaman en su campaña.
Petro aseveró que era un pescador que había salido a trabajar y EU se metió en un asunto interno, puesto que el hombre solo había salido a trabajar, sin pruebas de que llevara narcóticos.






