En el marco del verano que está transcurriendo en Estados Unidos, las entidades climáticas del país han reportado altas temperaturas alrededor del territorio que superan las cifras normales, provocando así una ola de calor que ha afectado a miles de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha notificado que el fenómeno climático podría durar durante toda esta semana, por lo que ha recomendado a los ciudadanos precauciones en la vida diaria.

Ante la situación, se le ha recomendado a los estadounidenses que “beban bastante agua, permanezca en lugares refrigerados, eviten el sol y revisen a familiares y vecinos”.
El servicio nacional del clima ha evidenciado temperaturas que superan los 40 grados centígrados, especialmente en ciudades como Raleigh y Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur y Atlanta en Georgia.

Otras ciudades como Dallas, Texas, Oklahoma City, Oklahoma, Indianápolis, Indiana, Tampa, Florida, Little Rock, Arkansas, Kansas City, Missouri y Washington D. C. están bajo alerta por la subida de temperatura, con una sensación térmica superior o igual.

Además, el organismo pronosticó que en St. Louis, en el estado de Misuri, el índice de calor podría alcanzar hasta los 43 °C, con sensaciones térmicas similares hasta el próximo martes.
Las administraciones locales también se han encargado de advertir a sus ciudadanos sobre las condiciones climáticas extremas, en Charlotte, por ejemplo, se han emitido avisos de alerta en los que se aconseja: “Si sale, busque espacios climatizados, use ropa holgada, beba abundante líquido y evite la exposición solar al mediodía”.
Al mismo tiempo, en la ciudad se han abierto centros refrigerados en casas de adultos mayores y bibliotecas, para que las personas puedan resguardarse de las altas temperaturas.

Las autoridades han estado trabajando para priorizar el bienestar de los niños y adultos mayores, quienes están en mayor riesgo de los efectos del calor extremo.

En cuanto a los lugares cerrados, las personas deberían preferir zonas que cuenten con aire acondicionado o dispositivos que ayuden a regular y enfriar el lugar, en medio de la ola de calor que azota el país norteamericano.
El NWS también emitió alertas en los estados de Alabama, Georgia, Misisipi y Florida, además de regiones del medio oeste como Misuri, Kansas y Iowa, donde durante esta semana el clima podría variar considerablemente.

Desde hace días, la agencia del clima le ha pedido a las personas que eviten ciertas zonas de las ciudades y que procuren no tomar bebidas alcohólicas o cafeína, que podrían deshidratar el cuerpo que enfrenta altas temperaturas.

