Este martes el ministro de comunicaciones Miguel Ángel Diaz, fue citado por los diputados del bloque Cabal, para abordar el tema de trabajos en el departamento de Jalapa, reunión a la que también fueron convocados algunos alcaldes de la referida jurisdicción.
Durante el encuentro, el diputado Luis Aguirre expuso que las condiciones de la red vial está en pésimas condiciones, provocando daños a los vehículos e incluso, que las llantas exploten.

Tras su planteamiento sacó una llanta y la lanzó sobre la mesa en la que estaba el ministro del CIV, quien colocó la mano para evitar que la llanta rebotara en su rostro.
El congresista indicó:
“Se estallan dos o tres veces en la carretera. Se le está haciendo ver que el negocio más rentable ahorita es la venta de llantas. La red vial está en mal estado. Cada vez que sale uno tiene que cargar otra llanta en el baúl”.

El mandatario ordenó a su gabinete que ante una falta de respeto, se levanten y se retiren.

Tras el altercado en el Congreso de la República, en una citación a autoridades del Ministerio de Comunicaciones, el presidente Bernardo Arévalo manifestó su total respaldo al funcionario del MICIVI y giró instrucciones a todos los ministros, de retirarse de las fiscalizaciones cuando les falten el respeto.
“Nadie tiene porqué aguantar las inaceptables faltas de respeto, disfrazadas de fiscalización. Lo de hoy en el Congreso es vergonzoso e inaceptable. El diputado Aguirre agredió al Ministro@Diaz_1Miguel“.
En la publicación del presidente, el diputado Luis Aguirre respondió:
El ministro Díaz Bobadilla se presentó a una citación en el legislativo, y en medio de los cuestionamientos de la situación actual de las carreteras, el diputado Luis Aguirre lanzó un neumático en la mesa frente al ministro.
La vicepresidenta Karin Herrera aseguró que ante las diferencias, tiene que prevalecer el respeto.

Reacción del Ministro de Comunicaciones
El titular del CIV, también se pronunció al respecto. En su cuenta de la red social X, indicó que “nada ni nadie detendrá el avance de los proyectos en marcha y que seguirá trabajando con orden, disciplina y total transparencia”.

