El tramo carretero que conduce de Lanquín a Semuc Champey, en Alta Verapaz, fue restaurado con un costo de 151.8 millones de quetzales. Ahora las personas se podrán desplazar en quince minutos.

A la inauguración asistió el presidente Bernardo Arévalo:
“Acabamos de inaugurar la carretera de Lanquín a Semuc Champey, una carretera de terracería que antes tomaba tres horas para hacer el trayecto de estos 10 kilómetros y que ahora se hace 15 minutos”.
Según autoridades facilita el acceso de visitantes nacionales y extranjeros a este emblemático destino e impulsa el desarrollo económico y el turismo local. Se espera beneficiar directamente a más de 10 mil habitantes de la zona.
El presidente Arévalo, indicó:
“Vayan a Semuc, la carretera esta bonita, hay cuatro kilómetros de ciclovía, la idea es que sea utilizada”.
Proyecto
El MICIVI finalizó los trabajos de mejoramiento de los 12.18 kilómetros de la carretera Lanquín-Semuc Champey, en la ruta RD-AV-07, consisten en la colocación de concreto asfáltico, cambios en el ancho de la vía, revisión y reparación de cunetas y tuberías transversales.
También se inauguró la señalización horizontal y vertical, y el cambio de alcantarillas transversales para un adecuado drenaje pluvial.
Algo novedoso que resalta del proyecto es la ciclovía que fue habilitada.