Las temperaturas altas se han percibido en los últimos cuatro días, pero según pronósticos durante abril las condiciones calurosas persistirán.
Según las autoridades para semana Santa se podrían alcanzar temperaturas entre 30 a 32 grados. Por lo que se recomienda a los guatemaltecos, aplicar protector solar si se visitan lugares turísticos. Según César George – Insivumeh

“Estamos iniciando el mes más cálido del año, fácilmente vamos alcanzar temperaturas de 41 a 43 grados, en el departamento de Petén, franja transversal del norte y oriente, la costa sur temperaturas de 37 y39 grados, la mecerá central que incluye la ciudad capital, vamos alcanzar 30 a 32 grados, en Huehuetenango tenemos algunos lugares vamos Alcanzar temperatura cercanas a 34 grados durante abril”.
El experto explicó que estamos bajo el efecto de la “niña” débil, las altas temperaturas podrían generar algunas lluvias en el país.
Además, en abril se da por iniciada la época lluviosa en la boca costa, y sur occidente del país, por lo que en estos sectores se podrían intensificar los aguaceros.