Dos cuerpos sin vida fueron hallados en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea JetBlue, en un aeropuerto del sur de Florida, informaron las autoridades. Los cadáveres fueron encontrados en el pozo de las ruedas de la aeronave durante una inspección de mantenimiento rutinaria, luego de su llegada al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
El descubrimiento ocurrió el lunes por la noche, cuando la aeronave, que había partido del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, aterrizó en Fort Lauderdale poco después de las 11:00 de la noche. La aerolínea JetBlue emitió un comunicado donde se precisó que los cuerpos fueron localizados tras la revisión estándar posterior al vuelo.
Imagen referencial del tren de aterrizaje, lugar donde fueron hallados los cuerpos. Foto: Pexels/Hernan Berwart
“Estamos investigando las identidades de los individuos y las circunstancias en las que accedieron al avión“, indicó JetBlue, añadiendo que están trabajando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer los hechos. La aerolínea expresó su consternación por el suceso, calificándolo como “desgarrador”.
Policía investiga el hallazgo de los dos cuerpos en el tren de aterrizaje del avión
Los paramédicos declararon muertas a las dos personas en el lugar, según informó la comisaría del condado de Broward. La policía de homicidios y la unidad de investigación en la escena del crimen ya están trabajando en el caso, aunque hasta el momento no se han revelado los nombres de los fallecidos.
Imagen de un avión de la aerolínea JetBlue. Créditos: AP.
Este hallazgo se suma a otro similar ocurrido a finales de diciembre, cuando se descubrió un cadáver en el compartimento de las ruedas de un avión de United Airlines, que aterrizó en Maui procedente de Chicago. Además, en los últimos meses, la industria aérea ha enfrentado otros incidentes relacionados con la seguridad, como la presencia de pasajeros sin boleto en vuelos comerciales.