La arteriopatía periférica conocida como mala circulación, corresponde a una afectación en los vasos sanguíneos que afectan las piernas y los pies, por lo que las personas suelen sentir estrechamiento de las arterias que ocasiona la disminución del flujo sanguíneo, lo cual puede lesionar nervios y otros tejidos.
Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la arteriopatía periférica comúnmente es causada por la acumulación de grasa dentro de las paredes de las arterias lo que las vuelve más estrechas y rígidas y debilita el flujo de la sangre en las piernas cuando es necesario para llevar a cabo funciones simples.
Comparta este artículo
Este es uno de los trastornos más comunes, que es causada por múltiples afectaciones como diabetes, presión alta, nivel de colesterol, tabaquismo y accidentes cerebrovascular, entre otros, por lo que se deben seguir las recomendaciones de los especialistas.
Además de acudir a un especialista en salud es importante que las personas lleven a cabo ejercicios y descansos, así como dejar de fumar en caso de hacerlo ya que este hábito disminuye la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno e incrementa riesgos de diversas enfermedades.
¿Cómo se prepara el té para mejorar la circulación de las piernas?
Una sana alimentación va de la mano con una salud buena, por lo que se pueden acompañar comidas con diversos tés o infusiones tales como el de canela uno de los ingredientes que son benéficos para el organismo, ya que reduce los niveles de azúcar, contrarresta el colesterol y disminuye la hipertensión, enfermedades que pueden contribuir al desarrollo de una mala circulación de la sangre.
Para llevar a cabo la infusión o té de canela solamente será necesario colocar una ramita de este ingrediente en un recipiente con una taza de agua, dejar que hierbe y después servir, se deja enfriar y ya está listo para disfrutar. Se puede tomar a cualquier hora del día.
¿Qué hacer para mejorar la circulación de las piernas?
Para mejorar la circulación en las piernas, hay varias prácticas y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar, pero sin duda lo más importante es hacer actividades como caminar, nadar o andar en bicicleta que son excelentes para mantener una buena circulación.
- El ejercicio mejora el flujo sanguíneo
- Elevación de piernas
- Masajes
- Usar medias de compresión
- Tomar suficiente agua
- Ejercicios de estiramiento
- Dieta rica en antioxidantes
- Evitar el tabaco y dejar de fumar
- Acudir a un médico especialista