En el territorio guatemalteco existe una emergencia ante el gusano barrenador del ganado, luego del primer caso en Izabal la semana pasada. Entonces, mientras las autoridades comparten las medidas sanitarias los casos han aumentado.
En Izabal se han confirmado 7 casos, según información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). El gusano barrenador surge de la mosca que pone sus huevos en heridas del ganado.
Medidas
El MAGA comparte un comunicado este 6 de noviembre relacionado con las medidas sanitarias por el gusano barrenador de ganado.
“La Dirección de Inocuidad a través del Departamento de Productos Cárnicos y Mataderos, informó que cuenta con médicos veterinarios oficiales permanentes en cada rastro certificado.
En estos establecimientos los animales que ingresan son inspeccionados antes de ser sacrificados, para corroborar que el animal no posee ninguna infestación de larvas en la piel por GBG, y así descartar cualquier enfermedad que se pueda transmitir a los seres humanos”, se informó.