El viceministro de Infraestructura, Max García, vivió un incómodo momento cuando pretendía retirarse del Congreso, ya que fue interceptado por un grupo de personas, quienes le exigían explicaciones y tomar medidas para reparar distintos tramos carreteros.
A gritos, quienes se identificaron como miembros de laGremial de Transportistas, recriminaron al funcionario no haberlos atendido para hablar sobre el impacto que han tenido los daños en la red vial.
El viceministro Max García confirmó que ya ha habido enfrentamientos con quienes lo increparon cuando salía del Congreso. (Foto: Captura de pantalla).
Aunque García pidió a uno de los manifestantes “tener compostura”, los gritos continuaron. Debido a ello, optó por regresar al Palacio Legislativo.
El hecho quedó grabado en video, pues varios periodistas buscaban abordar al viceministro sobre distintos temas, cuando fue increpado por los inconformes.
“No es por falta de pago”
Consultado por sobre la situación y una de las carreteras por la cual le reclamaron, el funcionario confirmó que quien le gritó es un transportista “que no tiene compostura” y ya ha protagonizado otros eventos, como bloqueos en Amatitlán.
Según dijo, la vía por la cual estaría inconforme ya tiene un contrato y hay una mesa de diálogo para resolver los inconvenientes con la empresa encargada. Añadió que las dificultades no son por falta de pago.
“Estamos con los pagos al día; la empresa tiene presupuesto vigente y estamos gestionando más presupuesto para que no haya ningún problema para que la empresa pueda continuar con el recapeo”, expresó.
El tramo en mención se ubica en la aduana San Cristóbal, en Jutiapa, en frontera con El Salvador.