La ciudad de Los Ángeles vivió un fuerte sismo de magnitud 4.4 aproximadamente a 4.82 kilómetros al sureste de Highland Park. Fue el Servicio Geológico de los Estados Unidos quienes informaron del movimiento telúrico aproximadamente a las 12:20 de la tarde de este lunes 12 de agosto.
De acuerdo con los medios locales, pudo haberse tratado de un movimiento en la falla de Hollywood, pues la ciudadanía ha reportado que se sintió desde el área de Inglewood y hasta Glendora, en el condado de Riverside. El USGS dio a conocer que el temblor se originó a una profundidad de 11 kilómetros aproximadamente.
Comparta este artículo
Sismo en Los Ángeles provoca una sacudida en la Ciudad que fue captada en vivo por noticieros
Hace apenas una semana que se logró percibir un sismo de magnitud 5.2 que sacudió el sur de California y se sintió también en Los Ángeles. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún daño importante alrededor de los poblados donde se pudo sentir el temblor de este lunes.
Hasta el momento, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, no se ha pronunciado al respecto, mientras que Karen Bass, la gobernante en Los Ángeles, dio a conocer que todas las autoridades entraron en “modo terremoto”, que se trata de la activación de los servicios de emergencia para hacer estudios y recorridos de turina por la ciudad para evaluar daños.
Valientes conductores de televisión y radio captados en cámara durante el sismo de Los Ángeles
Uno de los videos más virales del momento del sismo fue protagonizado por la comentarista Malika Andrews de ESPN, quien llamó a mantener la calma y la compostura mientras realizaba una entrevista completamente en vivo para la serie de NBA Today que se transmite en dicha cadena deportiva.https://d-42363913551612380554.ampproject.net/2406131415000/frame.html
“Espera un minuto, tenemos un sismo aquí en Los Ángeles, vamos a asegurarnos de que en nuestro estudio todos estén bien después de la fuerte sacudida, y las luces estén seguras. Gracias por quedarte con nosotros. El estudio se movió un poco, ¿todo está bien detrás del estudio, están todos bien?”
Luego de asegurarse de que todo estaba en su lugar y de que las personas que trabajan con ella están bien, siguió el programa sin contratiempo alguno. También sucedió lo mismo en la radio de ESPN Los Ángeles. Nadie salió herido dentro de éstas producciones.