La vicepresidenta de Estados Unidos recibió el apoyo explícito de Joe Biden para reemplazarlo como candidata del Partido Demócrata para medirse contra Donald Trump en las urnas.
La vicepresidenta Kamala Harris está un paso más cerca de convertirse en la primera mujer presidenta del país después de que su compañero de fórmula, el presidente Biden, abandonara su candidatura.
En una publicación enviada minutos después de que abandonó la candidatura a la presidencia, Biden escribió en X: “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado.
La ex fiscal, fiscal general de California y senadora ha buscado durante mucho tiempo conseguir el primer puesto en la nominación demócrata. Inicialmente se presentó contra Biden para la presidencia en las elecciones de 2020, antes de abandonar la contienda y unirse a su candidatura como vicepresidenta más tarde ese año.
Biden se hizo a un lado de la candidatura demócrata después de que hordas de destacados líderes del partido clamaran durante semanas por las preocupaciones sobre la agudeza mental y la capacidad de elección del presidente tras una actuación desastrosa en su debate del 27 de junio contra el expresidente Donald Trump.