viernes, julio 19, 2024

CODECA anuncia tomas las calles y movilizaciones hacia la Ciudad Capital

“Pedimos al presidente qué defina dónde está, si con el pueblo de Guatemala o con el CACIF, pacto de corruptos”, señaló una de las dirigentes del Comité. 

Must Read

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) anunció movilizaciones que se van a concentrar frente al Palacio Nacional de la Cultura. La manifestación está prevista para el miércoles 10 de julio, a partir de las 7:00 am.

“Guatemala está cooptada por la oligarquía y la impunidad se perpetúa, ante esto es urgente luchar por cambios estructurales a través del proceso de Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional para construir el Estado Plurinacional y alcanzar el Buen Vivir para todas y todos”, describe el comité en sus redes sociales. 

.
CODECA anuncia movilizaciones. Se concentrarán frente al Palacio Nacional de la Cultura. 

Vicenta Jerónimo, ex diputada y dirigente del movimiento campesino añadió que la actividad consiste en una manifestación que se va a concentrar en la capital, la cual partirá de cuatro puntos estratégicos de la Ciudad de Guatemala. Estos son: Centra Norte, zona 17 de la carretera al Atlántico, El Obelisco zona 10, El Trébol zona 11 y Peri Roosevelt zona 11.

“Pedimos al presidente , que defina dónde está, si con el pueblo de Guatemala o con el CACIF que es del pacto de corruptos”, puntualizó la representante de los pueblos.

EXIGENCIAS

En ese mismo sentido CODECA indica que se moviliza frente al sistema corrupto y que no es un Estado de Derecho, es un Estado fallido que desde sus estructuras sólo beneficia a los corruptos y a las mafias enquistadas, señalan.

Las peticiones son las siguientes: 

  • Exigen la renuncia de Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, Fredy Orrellana, Cinthia Monterroso y los demás funcionarios del Ministerio Público que limitan el acceso a la justicia.
  • Repudian los desalojos en las comunidades donde haciendo uso de la fuerza se les vulneran los derechos esenciales.
  • Denuncian los altos costos de la canasta básica que incrementan el empobrecimiento de los pueblos.
  • Exigen que se beneficie a los pueblos de Guatemala y no a las empresas transnacionales con subsidios.
  • Exigen que se gobierne con los pueblos, no con Estados Unidos ni con el CACIF.
  • Los problemas de Guatemala son ESTRUCTURALES, urge un proceso de Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img