viernes, julio 19, 2024

Dos masivos asteroides se acercan a la Tierra: ¿hay riesgo para la humanidad?

Dos masivos asteroides se acercan a la Tierra: ¿hay riesgo para la humanidad?

Must Read

Dos asteroides de gran tamaño se acercan a la órbita de la Tierra, lo que ha alertado a los aficionados de la astronomía. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) descartó que exista riesgo alguno para la humanidad, pues los astros tan solo pasarán “de visita” este sábado, coincidiendo con el marco del Día Internacional del Asteroide, celebrado cada 30 de junio desde el 2016. 

Comparta este artículo

¿El planeta está en peligro?
¿El planeta está en peligro? Créditos: Freepik 

Los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO)  se llaman ‘(415029) 2011 UL21’ y ‘2024 MK’ y ambos cuentan con alto nivel de riesgo debido a su considerable tamaño; no obstante, se ha descartado que haya probabilidades para que impacte contra el planeta azul. 

Dos asteroides se acercan a la orbita de la Tierra 

“Ninguno de ellos supone riesgo alguno para nuestro planeta, pero uno de ellos se descubrió hace solo una semana, lo que pone de relieve la necesidad de seguir mejorando nuestra capacidad para detectar objetos potencialmente peligrosos en nuestro vecindario cósmico”, afirmó la ESA. 

Dos asteroides “visitarán” la órbita 
FOTO: Especial 

El (415029) 2011 UL21 mide dos mil 310 metros de ancho, un tamaño superior al 99 or ciento de los NEO descubiertos en los últimos años, razón por la cual es nombrado como un “asesino de planetas”. El pasado jueves 27 de junio, la roca alcanzó su punto más cercano a la Tierra, al pasar aproximadamente 6,6 millones de kilómetros. 

En tanto, el 2024 MK fue descubierto hace tan solo una semana, el pasado 16 de junio, cuando pasaba por la órbita de la Tierra. El asteroide pasará alrededor de 295 mil kilómetros del planeta a las 13:49 horas, según calculos de la NASA.  Pese a ser de menor tamaño, brillará en la vastedad del espacio, por lo que los amantes de la galaxia podrán apreciarlo con sus telescopios durante el sábado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img