jueves, julio 18, 2024

Debate Trump vrs. Biden: 27 de Junio, la fecha en que se enfrentarán por la presidencia

Te decimos dónde y cuándo ver el debate presidencial, no te lo pierdas 

Must Read

Ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, los contrincantes Joe Biden y Donald Trump, acordaron debatir dos veces previo al 5 de noviembre, el día de las votaciones. El primer debate se acerca y te decimos dónde y cuándo verlo.

Este debate es organizado por la cadena televisiva CNN, y las reglas, ya fueron aceptadas por el candidato republicano Biden y el exgobernante Trump, en la que incluyen micrófonos silenciados mientras no intervienen y la ausencia de anotaciones previas, entre otras.

Comparta este artículo

No te pierdas el debate presidencial de Estados Unidos
No te pierdas el debate presidencial de Estados UnidosCréditos: Especial / AFP 

Ambos candidatos pelean por ganar la reelección, sin embargo, recientemente Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves, en el caso Storms, pero esto no lo descalifica para ser candidato a la presidencia, pues solo se necesitan tres requisitos: tener al menos 35 años, ser ciudadano estadounidense por nacimiento y haber vivido por lo menos 14 años en territorio nacional.

¿Cuándo y dónde ver el debate presidencial Trump VS Biden?

El debate tendrá lugar el próximo 27 de junio en Atlanta, Estados Unidos; los periodistas encargados de hacer cumplir las reglas serán Jake Tapper y Dana Bash, en un debate de 90 minutos que incluirá dos pausas comerciales en las que se prohíbe a miembros de su campaña interactuar con los candidatos.

La cadena CNN transmitirá el debate EN VIVO a través de su cuenta de Youtube, a las 21:00 horas, hora Washington, el cual será visible en todo el mundo y podrás seguir la transmisión solamente con un dispositivo con acceso a internet sin necesidad de pagar nada extra, sin embargo, no será traducido al español pero la plataforma tiene la opción de generación de subtítulos en tiempo real.  

Biden busca su reelección
Créditos: Especial

Otras opciones para ver el debate son CNN International, CNN en Español, CNN Max y se transmitirá sin necesidad de iniciar sesión por cable en CNN.com. CNN pondrá el debate a disposición para transmisión simultánea en redes adicionales de noticias por cable y transmisión en los Estados Unidos. 

De acuerdo con las reglas del debate, no habrá audiencia presente. El siguiente debate se desarrollará el próximo 10 de septiembre y lo organizara la cadena televisiva ABC, quien podría cambiar las reglas del enfrentamiento de los políticos. 

Trump fue declarado culpable de 34 cargos
Créditos: Archivo El Heraldo de México

¿Cuáles son las reglas del debate?

Para participar, de acuerdo con el Artículo II, Sección 1 de la Constitución de los Estados Unidos, los candidatos por la presidencia deberán haber presentado una Declaración de Candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones; el nombre de un candidato debe aparecer en un número suficiente de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la presidencia antes de la fecha límite de elegibilidad; acordar aceptar las reglas y formato del debate; y recibir al menos el 15% en cuatro encuestas nacionales separadas de votantes registrados o probables que cumplan con los estándares de CNN para informar. 

El debate durará 90 minutos
Créditos: Especial

CCN informó que los equipos de campaña de ambos candidatos aceptaron otra serie de disposiciones, entre ellas la utilización de escritorios idénticos y los micrófonos desactivables para hacer respetar los tiempos de sus exposiciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img