domingo, mayo 26, 2024

Identifican superbacterias más catastróficas que las del covid-19

Experta señala que iniciaría una crisis de no lograr avances en el reforzamiento de medicamentos en los próximos 10 años

Must Read

Existen bacterias que pueden dejar secuelas más catastróficas que las que originaron la pandemia por el virus SARS-Cov-2, se tratan de supermicrobios que existen y pueden desarrollarse entre las personas, aseguró Dame Sally Davies, exdirectora de los servicios de salud de Inglaterra e integrante de la Royal Society, reconocimiento otorgado a los mejores científicos en el Reino Unido.

Sally Davies aseguró que esas superbacterias tiene el potencial de contagiar e inevitablemente matar a más personas antes de que sean víctimas de los efectos dañinos del cambio climático, que comienza a reflejarse con el incremento de la temperatura en el mundo durante los últimos 11 meses de forma ininterrumpida.

Comparta este artículo

Las bacterias pueden desarrollar nuevas pandemias.
Las bacterias pueden desarrollar nuevas pandemias.Créditos: Pixabay 

¿Qué son las superbacterias peores que el Covid-19?

Se tratan de superbacterias que son resistentes a los medicamentos, las cuales están presentes ya que cada año cobran la vida de alrededor de 1.2 millones de personas, según The Guardian, situación que podría incrementarse si no se toman medidas al respecto, hecho que llevaría a tener otro confinamiento con mayor fuerza, advirtió Dame Sally Davies:

“Parece que hay muchas personas con infecciones intratables, y tendríamos que pasar a aislar a las personas que no fueran tratables para no infectar a sus familias y comunidades. Entonces es una imagen realmente desastrosa. Haría que parte de Covid pareciera menor”, explicó citada por el Daily Star.

bacteria
Las superbacterias pueden provocar más pandemias. Foto: Archivo

¿Cuál es el futuro con el desarrollo de las superbacterias?

Actualmente, la profesora Davies es la especialista del Reino Unido sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM), es la encargada de las infecciones causadas por bacterias y virus, así como de hongos y parásitos que no puede tratarse con medicinas con las que dispone la humanidad. 

La académica aseguró que en caso de que en los próximos años no haya un avance en el reforzamiento de los medicamentos, podría desencadenarse una crisis de salud en el mundo: “Si no hemos logrado grandes avances en los próximos 10 años, entonces estoy realmente asustada”. 

bacteria
Dame Sally Davies advirtió las consecuencias de no tener avances en los medicamentos en los próximos 10 años. Foto: Archivo

Agregó que sin nuevos tratamientos en los insectos causantes principalmente de las bacterias dañinas, las infecciones y los virus “perdurarán durante décadas y no se extinguirán… Sabemos que los virus se extinguen y generalmente se desarrolla inmunidad colectiva, pero esto no es así”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img