Este viernes continuó la audiencia de etapa intermedia por el caso Construcción y Corrupción en el que estaba señalado el exministro de Comunicaciones del Gobierno del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi.
La jueza de mayor riesgo D, Abelina Cruz, resolvió no enviar a juicio a Sinibaldi y beneficiarlo con el sobreseimiento. Según la jueza, la acusación del MP no es precisa ni objetiva.
El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi quedó libre del caso Construcción y Corrupción. i
“La acusación es imprecisa al incluir dentro de la temporalidad del delito el año 2015, porque el acusado ya no fungía como ministro de Comunicaciones y Obras Públicas”, dijo la jueza.
Con esta decisión, Sinibaldi queda libre de toda acusación por el caso Construcción y Corrupción.
En marzo pasado, esta misma jueza, envió a prisión preventiva a la excolaboradora de Sinibaldi, Analisse Herrera por peligro de fuga.
Herrera había fungido como colaboradora eficaz en contra de Sinibaldi en este caso, pero su acuerdo de colaboración eficaz fue anulado por petición de Sinibaldi.
Cuando declaró como colaboradora, la asistente de Sinibaldi explicó cómo el exfuncionario creó 45 sociedades anónimas y entregó fotografías en las que se evidenciaba la vida de lujo que llevaba Sinibaldi.
En noviembre de 2023, Sinibaldi también fue beneficiado pero en el Caso Cooptación del Estado, cuando la jueza Eva Recinos dictó sobreseimiento a su favor.
Además desde octubre de 2023, el exministro goza de medidas sustitutivas.