sábado, abril 27, 2024

Migrantes guatemaltecos reciben a Bernardo Arévalo con marimba en EE.UU.

Mandatario guatemalteco llegó a ese país a las 4 de la tarde (hora de Guatemala).

Must Read

Al ritmo de la marimba y con gran expectativa, un grupo de migrantes guatemaltecos recibieron este domingo al presidente Bernardo Arévalo a su arribo a Washington, Estados Unidos.

Tal como se informó, la agenda de trabajo del mandatario contemplaba para hoy, un encuentro con la comunidad migrante, como primer punto de las actividades que realizaría en su gira de trabajo de tres días en ese país.

El mandatario guatemalteco participó en el acto protocolario que se realizó en su honor. 

Migrantes guatemaltecos reciben a Bernardo Arévalo con marimba en EE.UU.

Luis Mejía, migrante guatemalteco en Estados Unidos, indicó que es parte de la agrupación Migrantes por Guatemala, conformada por varios compatriotas migrantes, residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, cuyo interés es manifestar apoyo y también hacerle saber las necesidades que ellos tienen.

Así mismo el deseo de abogar tanto por ellos que residen en esa nación, como por los guatemaltecos que siguen en el país.

“Nos sentimos alegres y honrados de estar acá, de ver que el presidente se está acercando a la comunidad guatemalteca que reside en Estados Unidos. Venimos porque estuvimos defendiendo varios fines de semana, apoyando la transición de poderes”, señaló Luis Mejía, migrante guatemalteco.

Agenda de trabajo

De acuerdo con la información oficial, el encuentro con los migrantes es el único punto de agenda para este domingo, y para el lunes 25 de marzo el mandatario será recibido en la Casa Blanca, para una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img