sábado, abril 27, 2024

Dani Alves abandona prisión al depositar la fianza tras 14 meses en la cárcel

Luego es estar 14 meses en prisión, Dani Alves abandonó la prisión, luego de que pagara la fianza impuesta por la ley.

Must Read

Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), 25 mar (EFE).- El futbolista Dani Alves salió a primera hora de la tarde de este lunes de la prisión de Brians 2, donde estuvo encarcelado catorce meses, tras depositar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional.

Eran poco antes de las cuatro y media de la tarde (las 15:30 horas GMT) cuando el brasileño abandonó la cárcel de Brians 2 a pie, junto a su abogada, Inés Guardiola, y se dirigió hasta un automóvil de color blanco que los esperaba a pocos metros de la salida, en medio de una gran expectación mediática, y sin hacer ninguna declaración a la prensa. La salida de Alves coincidió con la protesta de funcionarios de prisiones, que aprovecharon la expectación mediática para protestar contra la cúpula del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Dani Alves abandona prisión al depositar la fianza tras 14 meses en la cárcel

Dani Alves sale de prisión junto a su abogada, luego de pagar la fianza de un millón de euros. // Foto: Diez Minutos. 

Daniel Alves sale de prisión 

Alves salió de prisión vestido con un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris y pantalones tejanos, con la vista al frente y la expresión de la cara seria. Lo hizo con el cielo cubierto, tras un día en el que ha llovido intermitentemente sobre la prisión de Brians 2, entre una fuerte expectación mediática, puesto que decenas de medios esperaban su excarcelación ante las puertas del centro penitenciario.

El brasileño no ha hecho de momento ninguna declaración ante la prensa, se introdujo rápidamente en los asientos traseros del auto blanco que lo esperaba a pocos metros de la salida de la cárcel. Tampoco las ha hecho la letrada de Alves, que se ha dirigido esta mañana hacia Brians 2 después de haber podido consignar el millón de euros de fianza.

Tras salir de prisión, el jugador se fue hacia su casa, donde también lo esperaban numerosos medios de comunicación, y donde tampoco hizo declaraciones.

La fianza, en cinco días

Después de que el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona impusiera al futbolista una fianza de un millón de euros, finalmente Alves ha logrado reunir esta elevada suma de dinero cinco días después, que consignó esta mañana en la cuenta de la sección 21, la sala que lo juzgó y condenó.

El jugador brasileño tardó casi una semana en reunir la cuantía, en la que ha tenido múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, llevaba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando depositara una fianza de un millón de euros.

Una vez acreditado el pago y la entrega de los pasaportes del futbolista -español y brasileño- impuesta por el tribunal como medida cautelar, la Audiencia ordenó en un auto la libertad de Alves al juzgado de guardia de Martorell (Barcelona), aunque se ejecutó directamente en las oficinas de Brians 2.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img