Este martes 27 de febrero, al menos 31 personas perdieron la vida y diez más resultaron heridas luego de que un autobús que iba con rumbo a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Malí, un país que se localiza en el occidente del continente africano.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes de Malí informó que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del día —horario local— en un puente que se localiza en la carretera nacional siete de la región.
Comparta este artículo
La posible causa del accidente en Malí fue la falta de control del conductor
De acuerdo con la información dada a conocer por la Agence France Presse (AFP), lo que ocurrió este martes fue que un autobús que se encargaba del traslado de varias personas tanto de Malí como de otros nacionales de la subregión, registró un fuerte accidente.
La unidad había salido de Kéniéba y tenía como destino llegar a Burkina Faso. Sin embargo, durante el trayecto el autobús cayó de un puente dejando a decenas de víctimas. Hasta el momento se conoce que la posible causa del hecho fue la falta de control por parte del conductor.
Los accidentes en carretera son frecuentes en Malí
El hecho ocurrido esta tarde no es algo aislado. Distintos reportes periodísticos arrojan que los accidentes en carreteras suelen ser frecuentes en Malí, debido entre otras cosas, al mal estado en el que se encuentran tanto las rutas como los transportes.
De hecho, según con cifras dadas a conocer por Naciones Unidas (ONU), la región deÁfrica subsahariana es la zona más afectada por accidentes de tráfico en todo el mundo, al tener una tasa de alrededor de 27 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.