viernes, julio 19, 2024

Congreso asignó últimas cuatro Comisiones de Trabajo pendientes de asignar

Comisiones fueron asignadas a los siguientes bloques legislativos: Cabal, Valor, Vamos y Viva

Must Read

El Pleno del Congreso de la República con 100 votos, repartió las cuatro Comisiones de Trabajo que estaban pendientes de ser distribuidas, después que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo a favor del partido VAMOS, Y fijó un plazo de ocho días para asignaras. 

Congreso asignó últimas cuatro Comisiones de Trabajo

Las últimas cuatro fuero asignadas de la siguiente manera.

  • Cabal – Comisión de Finanzas
  • Valor – Comisión de Economía
  • Vamos – Legislación y Puntos Constitucionales
  • Viva – Comisión de Ambiente

Sobre el tema el Presidente Nery Ramos indicó:

Antes de entrar al pleno tuvimos conocimiento de la resolución de la CC, y en efecto somos muy respetuosos de la Corte, estaremos haciendo el informe correspondiente, sin embargo, la decisión de distribuirlas es una desicion consensuada de la junta Directiva y las diferentes bancadas de los partidos políticos”

Fue el 30 de enero del 2024 cuando la Junta Directiva del Organismo Legislativo presidida por el Diputado Nery Ramos distribuyó 34 de 38 comisiones de trabajo, y en ese momento se indicó que no fueron asignadas por faltas de consensos políticos.

¿Qué son las Comisiones de Trabajo?

Constituyen órganos técnicos de estudio y conocimiento de los diversos asuntos que les someta a consideración el Pleno del Congreso de la República o que promuevan por su propia iniciativa.

Para su funcionamiento, las comisiones tendrán irrestricto apoyo de la Junta Directiva del Congreso y podrán requerir la presencia y la colaboración de funcionarios, representantes o técnicos de cualquier institución pública o privada, de conformidad con la Ley.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img