sábado, marzo 2, 2024

Autoridades de Salud prevén que casos de dengue continúen en los próximos meses

El año 2023 cerró con más de 72 mil casos.

Must Read

Entre enero y marzo se prevé que sigan constantes los casos de dengue en el territorio nacional, tomando en cuenta que se viene del año más epidémico, ya que 2023 cerró con 72 mil 358 casos, con mayor incidencia en Zacapa.

De los más de 70 mil casos de dengue, 60 mil 437 fueron de dengue clásico y 11 mil 563 fueron casos de dengue con signos de alarma o dengue hemorrágico; también se registró el fallecimiento de 118 personas por la enfermedad.

Salud prevé que casos de dengue continúen en los próximos meses

La población mayormente afectada sigue siendo los menores de entre 5 y 9 años de edad.

Recomendaciones

La carta de Salud reitera a la población que, ante las sospechas de síntomas de dengue, tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y dolor detrás de los ojos, entre otros; es importante acudir a un servicio de salud y no automedicarse, siendo la atención temprana y oportuna vital para enfermar de gravedad.

Para contrarrestar riesgos de dengue es indispensable inspeccionar los alrededores de las viviendas como patios, jardines y otras áreas para evitar criaderos de zancudos, lo mismo hacer con los recipientes donde se almacena agua, lo cuales deben estar protegidos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img