miércoles, junio 19, 2024

Donald Trump gana las primarias de New Hampshire y fortalece liderazgo en el Partido Republicano

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se impuso este martes en las votaciones primarias republicanas de Nueva Hampshire

Must Read

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se impuso este martes en las votaciones primarias republicanas de Nueva Hampshire, fortaleciendo su liderazgo en la carrera por la nominación de su partido y acercándose a una posible contienda con el Joe Biden a finales de año, según proyecciones.

Su principal rival, la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización Naciones Unidas,  Nikki Haley, sufrió una dura derrota en el estado, donde había apostado fuerte por su campaña. Haley quedó como la única contendiente de peso tras el retiro del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el fin de semana, y trató de presentarse como una alternativa moderada y renovadora frente a Trump. Sin embargo, sus ataques al ex mandatario, a quien acusó de tener un deterioro mental, no convencieron a los votantes.

Donald Trump gana las primarias de New Hampshire y fortalece liderazgo en el Partido Republicano

Con el 33% de los sufragios contabilizados, Trump aventaja con un 53,6 % a Haley (45,4 %), que ya aclaró que no abandonará la competencia en caso de que se confirme la tendencia y el magnate la supere ampliamente.

Trump suma 57.277 votos frente a los 48.522 de Haley, según datos oficiales difundidos por los medios de comunicación locales.

Tras conocerse los resultados, la ex gobernadora de Carolina del Sur felicitó a Trump por su victoria, pero no dio su propia carrera electoral por terminada.

Nuevo Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última”, dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.

“La carrera republicana está lejos de terminar”, indicó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img