domingo, marzo 3, 2024

Bernardo Arévalo y Karin Herrera serán investidos hoy como presidente y vicepresidenta de Guatemala

Conozca el programa de actividades de transmisión del mando presidencial 2024.

Must Read

Este 14 de enero de 2024 Guatemala es testigo de la transmisión de mando presidencial, en el que Alejandro Giammattei entregará el cargo al presidente electo para el período 2024-2028 Bernardo Arévalo. Así se desarrollará el programa.

Todo inicia en el Congreso de la República con la Sesión Solemne que se hará en dos fases, la primera se tiene prevista entre las 8:00 horas para las 13:00 horas; durante la cual la novena legislatura cerrará su período y dará posesión a la décima.

Bernardo Arévalo y Karin Herrera serán investidos hoy como presidente y vicepresidenta de Guatemala

Esto tendrá lugar en el Palacio Legislativo a donde se espera que también acuda el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, para presentar el último informe de Gobierno.

Investidura Bernardo Arévalo

La segunda fase de la Sesión Solemne del Congreso de la República será en la Gran Sala Efraín Recinos, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el Teatro de Cámara. 

En donde frente a la vista de todos los guatemaltecos y el mundo, representado por sus diferentes delegaciones y jefes de Estado, Bernardo Arévalo y Karin Herrera serán investidos como presidente y vicepresidenta de Guatemala.

Posteriormente entre las cinco y seis de la tarde, se programó el saludo al señor Presidente Constitucional de la República, Bernardo Arévalo de León y a la señora Karin Herrera Aguilar, como Vicepresidenta Constitucional de la República por parte de los jefes de Delegación, presididas por jefes de Estado y de Gobierno.

Lo cual tendrá lugar en el mismo escenario.

Saludo en Plaza de la Constitución

Luego del saludo a los invitados, el escenario se traslada a la Plaza de la Constitución, en donde entre las 18:30 y 19:00 horas, el Presidente Constitucional de Guatemala y la Vicepresidenta saludarán al pueblo de Guatemala.

Juramentación Gabinete de Gobierno

Otro acto importante se hará entre las 7 y media y 8 con la juramentación del Gabinete de Gobierno en el Salón Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Celebración con el pueblo

El anterior es el programa de los actos protocolarios, no obstante el binomio electo invitó a los guatemaltecos a iniciar la denominada “celebración con el pueblo”, a partir de las 14:00 horas, en la iglesia de San Francisco y se extenderá a lo largo del paseo de la sexta avenida, hasta la Plaza de la Constitución, en donde durará toda la noche. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img