jueves, junio 13, 2024

Capturaron al exministro de Gobernación por “incumplimiento de deberes y desobediencia”

"No queríamos generar más violencia" dice exministro capturado

Must Read

Napoleón Barrientosexministro de Gobernaciónfue capturado y trasladado a la torre de tribunales, acusado por el Ministerio Público de incumplimiento de deberes. 

El exfuncionario está a la espera que un juez le haga saber el motivo de su detención aunque habló de su captura a los medios de comunicación. 

Napoleón Rojas, exministro de Gobernación, fue capturado por el MP. (Foto: Wilder López/Soy502)Napoleón Rojas, exministro de Gobernación, fue capturado por el MP.

Su detención se originó por no desalojar los bloqueos y manifestaciones.

“Desde el ministerio de Gobernación tomamos las medidas de acuerdo a la ley, nos asesoramos respecto a no generar más violencia, la Policía tenía las instrucciones de desbloquear pero también de privilegiar la vida, una situación complicada en ese momento”, dijo Barrientos. 

El exministro aseguró que escucharían los motivos de su detención pero que estaba convencido que hizo las cosas de manera correcta, apegados a la ley y respetando los protocolos establecidos. 

“Me pudieron haber llamado a declarar, debe haber un mensaje detrás de esto, no lo entiendo pero voy a tratar de identificar de qué se trata”, agregó. 

Barrientos ya había sido citado al Ministerio Público por este mismo caso, por lo que desconoce por qué solicitaron su captura. 

Mientras el MP aseguró que Barrientos no cumplió con lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad. 

“La investigación estableció que Barrientos Girón, en su calidad de Ministro de Gobernación, omitió actos propios de su función relacionados a cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la paz y el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, la garantía de sus derechos, y en especial la ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales al no cumplir con lo ordenado en resolución de fecha 16 de marzo del año 2023 emitida por la Corte de Constitucionalidad”, explicó el Ministerio Público

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img