domingo, marzo 3, 2024

Estas son las fechas de Semana Santa 2024

Este año, la Semana Mayor será en el mes de marzo. Estos son los detalles.

Must Read

En base a esto, se establece qué día será Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de los cinco domingos de cuaresma que preceden a la Semana Mayor, más el Domingo de Ramos.

De esa cuenta, el 14 de febrero, los fieles católicos participarán en las eucaristías en las que se realiza la imposición de ceniza en la frente y luego inicia el tiempo de preparación para la Semana Mayor, que abarca del domingo 18 al 17 de marzo.

Estas son las fechas de Semana Santa 2024

Con la llegada del Año Nuevo, inicia una nueva etapa en el calendario litúrgico , el cual establece las fechas de la Semana Santa para este 2024.

Semana Santa

Para este 2024, la Semana Mayor quedará de la siguiente manera:

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo
  • Lunes Santo: 25 de marzo
  • Martes Santo: 26 de marzo
  • Miércoles Santo: marzo 27
  • Jueves Santo: 28 de marzo
  • Viernes Santo: marzo 29
  • Sábado Santo o de Gloria: 30 de marzo
  • Domingo de Resurrección: marzo 31

Significado de la Cuaresma

La cuaresma del latín “quadragésima” es el cuadragésimo día antes de la Pascua. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. En estas fechas algunos fieles guardan ayuno. Emulando a Jesús cuando estaba en el desierto, justo antes de su vida pública. Como consecuencia son unos días de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img