jueves, junio 13, 2024

Líder de Corea del Norte llama a “acelerar” preparativos para la guerra

Kim Jong Un urgió a su partido "acelerar" los preparativos para la guerra, incluyendo su programa nuclear

Must Read

El líder norcoreano Kim Jong Un urgió a su partido “acelerar” los preparativos para la guerra, incluyendo su programa nuclear, informó el jueves la prensa estatal. Sus comentarios se dieron una semana después de que Kim advirtiera que su país no dudaría en lanzar un ataque nuclear en caso de ser “provocado” con armas atómicas.

Comparta este artículo

Los comentarios de Kim se dan una semana después de que advirtiera que su país no dudaría en lanzar un ataque nuclear en caso de ser 'provocado'.
Los comentarios de Kim se dan una semana después de que advirtiera que su país no dudaría en lanzar un ataque nuclear en caso de ser “provocado”.Créditos: AFP 

Kim abordó el tema en la reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, donde se espera que anuncie decisiones políticas para 2024. Pidió a su partido “acelerar más los preparativos de guerra” en diferentes sectores, como el de armas nucleares y defensa civil, informó la agencia noticiosa oficial KCNA.

¿Qué llevó a Corea del Norte a alistarse para la guerra?

Corea del Sur, Japón y EU han intensificado la cooperación militar ante la ola de pruebas armamentistas del Norte este año. FOTO: AFP

El líder norcoreano aseguró que “la situación militar” en la península coreana se volvió “extrema” debido a las confrontaciones “sin precedentes” de Washington. Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han intensificado la cooperación militar ante la ola de pruebas armamentistas del Norte este año, y activaron un sistema para compartir información en tiempo real sobre los lanzamientos de misiles norcoreanos.

Semanas atrás, un submarino estadounidense de propulsión nuclear llegó al puerto surcoreano de Busán, y Washington envió bombarderos de largo alcance para ejecutar maniobras con Seúl y Tokio.

Corea del Norte considera envío de armas como “acciones provocadoras”

Corea del Norte consagró este año en su constitución su condición de potencia nuclear. FOTO: AFP

Para Pyongyang, el envío de armas estratégicas, como los bombarderos B-52, a las maniobras conjuntas en la península coreana son “acciones intencionalmente provocadoras de Estados Unidos para una guerra nuclear”. 

El Norte lanzó este año un satélite de reconocimiento, consagró en su constitución su condición de potencia nuclear y probó su misil balístico intercontinental más potente. 

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img