jueves, febrero 22, 2024

MSPAS recibe equipo para el monitoreo y vigilancia de la calidad del agua

El equipo fortalecerá la vigilancia en 18 direcciones departamentales de redes integradas de servicios de Salud.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre la entrega de equipo para el monitoreo y vigilancia de la calidad de agua para consumo humano.

La cartera de Salud recibió de manera simbólica el equipo por parte el Instituto de Fomento Municipal, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Equipo para el monitoreo y vigilancia de la calidad de agua. /Foto: MSPAS

Equipo para el monitoreo y vigilancia de la calidad de agua. /Foto: MSPA

En dicho acto estuvo presente la viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Leslie Samayoa, quien mencionó que esta donación es de gran importancia, pues fortalece la vigilancia en 18 direcciones departamentales de redes integradas de servicios de Salud.

Esta donación es muy importante para el fortalecimiento de la vigilancia de la calidad de agua en 18 direcciones departamentales de redes integradas de servicios de Salud. Sobre todo porque es vital para evitar las enfermedades gastrointestinales y otras.

El equipo

De acuerdo con el MSPAS, la adquisición del equipo, insumos y herramientas tiene como objetivo fortalecer la prevención de enfermedades transmitidas a través del agua. De esa manera, mejorar la atención a la población guatemalteca.

El nuevo equipo consiste en:

  • 18 computadoras y UPS
  • un plotter A1
  • proyector láser
  • 18 kits de campo para análisis microbiológico
  • 18 medidores multiparámetro de bolsillo de medición de ph, conductividad de sólidos totales y disueltos, y temperatura
  • 150 medidores de bolsillo de electrodo de ph y temperatura
  • 15 colorímetros de mano multiparámetro

Asimismo, la cartera de Salud detalla que la función de estas herramientas tecnológicas es mejorar las acciones del manejo de datos en el sistema de vigilancia de agua.

Con esto, la viceministra agradeció por la contribución del equipo, el cual se suma a los esfuerzos para garantizar mejores condiciones salubristas. También en favor de la propuesta sobre la actualización de la Política Nacional del Sector de Agua Potable y Saneamiento.

Nuestro agradecimiento al Infom y al BID por la contribución a la vigilancia y saneamiento del agua potable, a cargo del Ministerio de Salud, como ente rector.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img