sábado, marzo 2, 2024

Fiscalía española pide nueve años de cárcel para Dani Alves

El exzaguero del Barcelona se ha declarado inocente al insistir que mantuvo relaciones consensuales con la acusadora.

Must Read

La Fiscalía pidió una pena de nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer el año pasado, informó el jueves un juzgado español.

Alves será enjuiciado tras la denuncia de haber agredido a la mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre. Fue imputado por un juez investigador en agosto y el ministerio público anunció este mes que existían pruebas suficientes para que el jugador sea llevado a juicio. Aún no se ha fijado la fecha para las audiencias.

dani, alves, brasil, agresión, sexual,
Fiscalía española pide nueve años de cárcel para Dani Alves en juicio por agresión sexual. (Foto: AFP)

Los fiscales también quieren que Alves pague una indemnización de 150.000 euros (163.000 dólares) a la víctima; y que se le prohíba mantener todo tipo de contacto con ella por 10 años adicionales. También exigieron que Alves cumpla una periodo de 10 años bajo libertad vigilada tras purgar su condena de cárcel.

De ser encontrado culpable, Alves no podrá ejercer ningún tipo de trabajo con menores durante 10 años, de acuerdo con la ley española.

La ley de consentimiento sexual aprobada en España el año pasado incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual; desde el abuso en internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Alves, de 40 años, ganó 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos de la Copa América con Brasil. El año pasado disputó su tercera Copa Mundial en Qatar.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img