miércoles, abril 24, 2024

Capturan a Marcela Blanco, excandidata a diputada de Semilla

Excandidata a diputada Marcela Blanco fue capturada este jueves 16 de noviembre.

Must Read

Las Fuerzas de Seguridad coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, detuvieron la mañana de este jueves 16 de noviembre a la excandidata a diputado del partido político Movimiento SemillaMarcela Blanco.

A través de un video grabado momentos antes de su captura, Marcela Blanco pidió apoyo. 

La excandidata a diputada por el partido Movimiento Semilla, Marcela Blanco, ha sido capturada esta mañana del 16 de noviembre. El Ministerio Público (MP) se encuentra realizando 31 diligencias de allanamiento y algunas órdenes de captura.

Según el MP, esto es en seguimiento a una investigación en curso por la posible comisión de los delitos de usurpación agravada en forma continuada, depredación de bienes culturales en forma continuada, sedición en forma continuada y asociación ilícita.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación. 

El presidente electo, Bernardo Arévalo, por el partido Semilla, manifestó que las acciones del Ministerio Público (MP) son espurias e inaceptables.

“Exigimos respeto a la seguridad e integridad de Marcela Blanco y cualquier otro integrante del partido sometido a estos abusos. Estaremos tomando las medidas necesarias para protegerles y apoyarles.”, manifestó Arévalo.

Las autoridades realizan 31 diligencias de allanamiento, inspección y registro en seguimiento a una investigación en curso, por lo que buscan ejecutar 27 capturas, informó el MP.

Preliminarmente se informó que el caso se encuentra relacionado con la ocupación de las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y otros actos que se habrían cometido en el marco de manifestaciones contra Walter Mazariegos, a quien desconocen como rector de esa de esa casa de estudios.

El objetivo de las diligencias es darle cumplimiento a las órdenes de aprehensión que fueron giradas por la posible comisión de los delitos de usurpación agravada en forma continuada, depredación continuada, sedición en forma continuada y asociación ilícita.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img