martes, mayo 28, 2024

Niebla tóxica en Nueva Delhi asfixia a la India y obliga a cerrar las escuelas

Las autoridades locales combaten el problema con "una sala de guerra verde"; la ciudad es la más contaminada del mundo

Must Read

Una niebla tóxica cubre todo el cielo de Nueva Delhi la capital de la India, por lo que las autoridades consideraron que deben continuar con el cierre de las escuelas ya que los niños estudiantes corren enormes riesgos para su salud.

Las autoridades de la capital india informaron que la ciudad está asfixiada por una mezcla de contaminación y humo; por lo tanto todas las escuelas permanecerán cerradas durante una semana más, reportó la agencia AFP.

Comparta este artículo

La niebla tóxica en Nueva Delhi la hace la cuidad más contaminada del mundo.
La niebla tóxica en Nueva Delhi la hace la cuidad más contaminada del mundo.Créditos: AFP 

Cada otoño, la capital india, que comúnmente ya es una de las ciudades más contaminadas del mundo, experimenta un aire casi irrespirable cuando se suma el humo de las zonas rurales cercanas, donde los agricultores queman rastrojos. Se considera que este “smog” es responsable de cientos de miles de muertes prematuras cada año.

india
La contaminación afecta a la India. Foto: AFP

¿Por qué Nueva Delhi está contaminada?

“Como los niveles de contaminación siguen siendo muy elevados, las escuelas primarias de Delhi permanecerán cerradas hasta el 10 de noviembre”, anunció en la red social X (antes conocida como Twitter) el ministro de Educación del estado de Delhi, añadiendo que las escuelas secundarias podían “optar por dar clases por videoconferencia” si lo deseaban.

La capital india, con 30 millones de habitantes, volvió a ser el domingo la ciudad más contaminada del mundo, según IQAir, empresa especializada en medición de la contaminación. Los críticos acusan al gobierno de ignorar deliberadamente el papel de la agricultura, ya que los campesinos de los estados vecinos son un poderoso grupo de presión electoral. 

india
Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo. Foto: AFP

¿Cómo combate La India la contaminación?

Nueva Delhi se dotó de “una sala de guerra verde” para combatir la contaminación atmosférica que reduce en hasta 12 años la esperanza de vida de los habitantes de la capital de India. 

“La contaminación es una urgencia”, alerta Gopal Rai, ministro de Medioambiente de Delhi, territorio que incluye la capital y su región, una megalopolis de 30 millones de habitantes en plena expansión. 

Nueva Delhi aparece regularmente entre las peores capitales del mundo en cuestión de calidad del aire.Un verdadero “aire-apocalipsis”, según Rai. 

Cada invierno, los niveles de PM2,5 (unas micropartículas cancerígenas que penetran en los pulmones y la sangre) a menudo se ubican 30 veces por encima del nivel máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Con información de AFP.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img