miércoles, junio 19, 2024

María del Carmen tiene 80 años, es venezolana y ha recorrido a pie 5 países en busca del “sueño americano”

Camina en compañía de siete familiares, incluido su bisnieto de tres meses de edad

Must Read

Cada día cientos de personas abandonan sus países para emprender el camino hacia Estados Unidos, con el objetivo de conseguir mejores oportunidades de vida y lograr el “sueño americano“. Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y hasta adultos mayores se han visto forzados a salir de sus hogares y recorrer un largo y peligroso camino con rumbo a Norteamérica.

En este contexto, se volvió viral la historia de María del Carmen Sabogal, quien a paso lento, pero con firmeza, a atravesado cinco países para llegar a Estados Unidos. La mujer de 80 años de edad salió en una caravana migrante desde Venezuela, con la ilusión de obtener una mejor calidad de vida y actualmente se encuentra en México; de acuerdo con medios locales, cerca de seis mil migrantes acompañan a la adulta mayor en su peligroso recorrido para llegar al “sueño americano”.

Comparta este artículo

La mujer se encuentra en Chiapas actualmente.
La mujer se encuentra en Chiapas actualmente.Créditos: Cuartoscuro. 

¿Con quién viaja María del Carmen?

La mujer de 80 años reveló, en entrevista con Univisión, que no se siente cansada de caminar, pero sí experimenta dolor en la rodilla y el tobillo. María del Carmen viaja acompañada de siete familiares, incluido su bisnieto de tres meses de edad. “La veo muy cansada, pero vamos al paso de ella”, comentó la hija de la adulta mayor, quien la ayuda a caminar del brazo. 

María del Carmen también reveló que los días más difíciles los vivió mientras cruzaba la selva del Darién, la cual se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo para los migrantes. “Tuvimos muchas dificultades por los barrancos y los ríos. Vimos mucha gente muerta por las orillas”, sentenció la adulta mayor, quien además se ha convertido en una inspiración para el resto de migrantes que integran la caravana

Más de seis mil migrantes integran la caravana. Foto: cuartoscuro.

¿Cuáles son los peligros para los migrantes en México?

Actualmente, la mujer se encuentra en Chiapas, donde la caravana se quedó por unas noches. No obstante, los migrantes esperan cruzar el país hasta llegar a Estados Unidos, donde esperan encontrar mejores oportunidades de vida. Cabe mencionar que la ruta migratoria que los extranjeros emprenden en México es una de las más peligrosas, ya que corren el riesgo de ser atacados por el crimen organizado

Personas de todas las edades buscan llegar a Estados Unidos. Foto: cuartoscuro.

De acuerdo con reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) los principales riesgos y problemas que enfrentan los migrantes en México son: actos de violencia, robos, abuso sexual, hambre, problemas de salud, deshidratación, exposición a la intemperie y discriminación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img