lunes, abril 22, 2024

Congreso recibe trámite de antejuicio contra vicepresidente Guillermo Castillo

Junta Directiva del legislativo podría hacer de conocimiento a la instancia de Jefes de Bloque la solicitud de retiro de inmunidad de Castillo.

Must Read

Previamente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió dar trámite a la solicitud de retiro de inmunidad planteada contra Castillo por supuestas irregularidades en un nombramiento.

La denuncia señala al vicepresidente Castillo de haber realizado un nombramiento anómalo de la abogada Ángela Figueroa para ocupar de forma interina la jefatura de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Congreso recibe trámite de antejuicio contra vicepresidente Guillermo Castillo

El Congreso de la República recibió el expediente de antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo, ahora dará el trámite correspondiente, establecido en el artículo 17 de la Ley en Materia de Antejuicio.

Esta persona habría ocupado el cargo sin pasar por el proceso de postulación tras la renuncia de Óscar Conde, quien fue designado viceministro de Gobernación.

Expediente se conocería en sesión de Jefes de Bloque

Junta Directiva del congreso daría a conocer la solicitud de antejuicio a los jefes de bloque, esto para ser agendado en una sesión de pleno, quien integraría una comisión pesquisidora a través de sorteo.

Cinco diputados analizarán el expediente y documentos adjuntos, además darán audiencia a las partes involucradas.

Por último  presentarían un informe al pleno del Congreso y luego de una discusión se votará para dar con lugar o rechazar el antejuicio.

Castillo buscó obtener un amparo y frenar el antejuicio

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió no otorgarle un amparo al vicepresidente de la República Castillo.

Además, revocó el amparo provisional con lo que se confirmó la resolución de la CSJ de dar trámite a una solicitud de antejuicio en su contra.

El funcionario ha dicho que la solicitud de despojarlo de su inmunidad responde a motivaciones “espurias” y “políticas”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img