De los catorce ministerios, once tiene un proceso en marcha para la transición de Gobierno, informo el presidente electo, Bernardo Arévalo.
Estan pendientes dos ministerios de efectuar sesiones, se trata de los Ministerios de la Defensa y Gobernación.
Arévalo refirió que esto se debe a que hubo la necesidad de recalendarizar las sesiones ante los bloqueos que se extendieron por casi 20 dias a nivel nacional.
Se tomó la decisión de buscar una fecha próxima para efectuar la transición de esas carteras, esta se estará dando a conocer en breve.
Además, para la próxima semana estará se tiene planificado que inicie la transición en el Ministerio de Economia.
Así mismo, dará inicio con el traslado de información de las Secretaría hacia las personas desginadas por el Gobierno entrante.
Transición agitada señala Arévalo
El presidente electo Bernardo Arévalo mencióno durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales que este proceso de transición se ha tormado “agitado”.
“Está siendo un proceso de transición sumamente agitado. Mientras, por un lado, tenemos la tarea de prepararnos para asumir las funciones de gobierno, asegurando todos los temas de transferencia de información entre autoridades salientes y entrantes, y preparar al gabinete y afinar los planes, que es la tarea normal de todo gobierno electo”.
Agregó que estan librando una estrategia de defensa; “defensa que no es únicamente del mandato que hemos recibido mediante el proceso electoral, legítimo para asumir la Presidencia de la República, sino la defensa de un proceso electoral donde están en riesgo todos los electos a nivel de alcaldías y diputaciones”, asguró Arévalo.