miércoles, mayo 22, 2024

Militantes de Hamás asesinaron a 40 bebés en un solo pueblo de Israel, habrían sido decapitados

Los padres y madres fueron ejecutados en la sala y en los dormitorios de las viviendas, en un intento de ponerse a salvo de los terroristas

Must Read

Este martes 10 de octubre trascendió que el movimiento islamista Hamás mató a varias personas que estaban en el kibutz (asentamiento judío) Kfar Aza el pasado sábado 7 de octubre, la información se dio a conocer hoy martes, en el cuarto día desde que comenzó la guerra en Israel entre las Fuerzas Armadas locales contra las palestinas.

Las autoridades locales descubrieron que entre las víctimas del ataque había por lo menos los cuerpos de 40 bebés que habrían sido decapitados.

Comparta este artículo

https://d-21845634303635356234.ampproject.net/2309290141000/frame.html

Itai Veruv, un general del Ejército de Israel, condenó el mortal ataque al que calificó como una masacre y una actividad terrorista. “Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, aseguró citado por el periódico español “El Mundo”.

israel
Hoy se cumplen 4 días de guerra en Israel. Foto: Archivo

¿Qué pasó en el ataque de Hamás al asentamiento judío en Israel?

La prensa fue convocada por la milicia israelí para acudir al campamento donde ocurrió la matanza. En el sitio estaban los cuerpos de las personas asesinadas quienes tenían marcas de haber sido golpeadas y acuchilladas antes de morir baleados por los islamistas de Hamás.

Ambassade d’Israël en France

@IsraelenFrance

Les barbares du #Hamas ont massacré 40 bébés lors des attaques du 7 octobre en Israël. Israël honorera chacune des victimes de ces odieuses attaques terroristes islamistes. Nous ne reculerons devant rien pour faire payer le prix fort à ces terroristes.

https://d-21845634303635356234.ampproject.net/2309290141000/frame.html

En algunas de las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se observa el desolador paisaje donde además de las víctimas de homicidio, estaban varias casas quemadas así como automóviles destruidos, y algunos muebles que quedaron en las calles calcinados

Infiltrados en Israel cometieron “atrocidades”

De acuerdo con el exembajador de Naciones Unidas (ONU) en Israel, Danny Danon, en los ataques perpetrados por milicias de Hamás, a los que llamó terroristas, participaron otros infiltrados que no forman parte de las filas del movimiento instalado en la Franja de Gaza:

“No sólo miembros de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades”: Danny Danon.

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM

@ACOM_es Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU: -Se elevan a 40 los bebés asesinados en el kibutz de Kfar Aza. -No solo los miembros de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades. -No quedará sin respuesta.

https://d-21845634303635356234.ampproject.net/2309290141000/frame.html

¿Hamás ha tomado rehenes de Israel?

Una vez que los integrantes islámicos de Hamás irrumpieron en Israel, comenzaron además de asesinar a la gente, a tomar a prisioneros que algunos de ellos fueron exhibidos en las calles como trofeos. Israel anunció hoy que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y que había recuperado los cadáveres de unos mil 500 combatientes de Hamás.

“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió Benjamin Netanyahu. 

Las fuerzas de seguridad “han retomado más o menos el control de la frontera” con Gaza pero “las infiltraciones pueden seguir“, declaró el portavoz militar Richard Hecht.

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM

@ACOM_es

Al liberar el kibutz de Kfar Aza encontraron escenas dantescas, que recuerdan a los campos de exterminio nazis. Gente con balazos, apuñalada y lo más terrible BEBÉS DECAPITADOS. A la reportera se le caen las lágrimas. #Israel #Gaza #Hamas

https://x.com/ACOM_es/status/1711726526683623841?s=20

Con información de AFP y Reuters.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img