Por medio de un oficio dirigido al director de la Policía Nacional Civil, donde se detalla que gire órdenes a donde corresponda a efecto se proceda a la inmediata aprehensión de Carlos Giovani Ruano Pineda, guatemalteco de origen, de 43 años de edad, por la posible comisión de los delitos de Abuso de Autoridad, Falsedad Ideológica, Acusación y Denuncia Falsa y Falso Testimonio.
Al ser aprendido, sírvase hacerle saber sus derechos constitucionales y ponerle a disposición inmediata del juzgado correspondiente.
Renuncia
El miércoles 13 de este mes la Corte Suprema de Justicia resolvió en pleno aceptar la carta de renuncia al cargo de juez que presento Carlos Ruano como vocal del Tribunal Noveno de Sentencia Penal de la ciudad capital.
Los magistrados del palacio de justicia indicaron que Ruano dejaría de ser juez del Organismo Judicial a partir del miércoles 27 de septiembre.
El ex juzgador fue antejuiciado por haber realizado una grabación ilegal a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling.
Se confirmo que Carlos Ruano salió de Guatemala en los últimos días, justificando una persecución política en su contra.
En su momento el ex juzgador fue antejuiciado por la posible comisión de los delitos de usurpación de atribuciones, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y simulación de delito.
Por la investigación anómala en contra de la magistrada Blanca Stalling, el pasado 22 de septiembre quedo ligada a proceso la ex mandataria de CICIG, Claudia González.