El maquillaje es una oportunidad perfecta para experimentar distintos estilos sin ningún riesgo, es por ello que cada vez más mujeres se animan a usar distintos looks sin miedo a lo que los demás puedan decir y esto se debe a que dentro de la comunidad del maquillaje se ha creado una red de apoyo dispuesta a aplaudir a cualquier persona que se interese por este arte, dejando de lado los prejuicios y roles de género, para dar paso a un nuevo paradigma en donde los cosméticos son un arma para enfrentar cualquier obstáculo, todo esto con mucho estilo y, por supuesto, los mejores colores de la temporada.
Comparta este artículo
Una de las tendencias más fuertes es la incorporación del glitter a cualquier maquillaje ya que se descubrió que estas partículas brillantes tienen la capacidad de elevar cualquier look a un nivel superior, y gracias a que es muy fácil de aplicar, cualquier persona puede gozar de sus efectos hasta en el maquillaje más sencillo y es que aunque se piense que los brillos son especiales para la primavera, la realidad es que usarlos durante el otoño puede iluminar tu rostro y añadir un toque de brillo y glamour para cualquier ocasión.
¿Cómo puedo usar glitter en mis maquillajes?
Es un hecho que durante el otoño, muchas personas optan por usar colores oscuros y apagados en su ropa y maquillaje, por lo que el glitter proporciona un contraste interesante al agregar un elemento brillante y llamativo a tu aspecto general. Además de esto, este maquillaje es tan versatil que puedes aplicarlo de distintas maneras, no importa si eres amante de los pops de color muy minimalistas o quieres llevar brillo hasta en las mejillas, el glitter se adapta a cualquier estilo; es así como te dejo tres maquillajes en donde en glitter es el principal protagonista para que te animes a brillar en cualquier lugar.
Toque de verde menta
Si estás buscando crear un estilo completamente diferente y que se aleje de los colores típicos de la temporada, puedes optar por usar glitter tornasol con acabados verde menta, esto agregará un toque refrescante a cualquier maquillaje; para lograrlo sólo agrega de tu brillo favorito en todo el párpado móvil, también puedes combinarlo con sombras nude para un look sutil o aplicarlo solo para un estilo etéreo y minimalista y si quieres un toque disco adicional, completa el look con un labial rojo vibrante.
Halo eyes en color azul para verte muy mágica
El azul es uno de esos colores que tienen la capacidad de crear un maquillaje muy interesante, es por ello que esta tonalidad es perfecta para darle un toque mágico a tu mirada y esto se logra con un deslumbrante halo eye en tonos azules, pero el truco está en realzar las sombras con destellos de glitter tornasol en el centro. Este look hipnotizante capturará todas las miradas y te hará sentir como una sirena moderna y glamorosa.
Delineado gráfico con glitter
Es bien sabido que las viejas modas siempre regresan y en el maquillaje no es la excepción ya que desde hace varios meses podemos encontrar inspiración en los estilos de los años 60, es así como puedes mezclar un delineado gráfico en negro con sombras shimmer y un llamativo glitter de tu color favorito, también puedes optar por poner debajo una sombra que contraste con el brillo para así crear un efecto más llamativo. Es así como este estilo clásico con un toque moderno te hará sentir como una verdadera fashionista retro.
De acuerdo con las expertas, el maquillaje es una forma de expresión personal, y usar glitter te permite mostrar tu estilo y personalidad únicos, es así como puedes optar por un aspecto sutil con un toque de brillo o ir a lo grande y audaz con un maquillaje cargado de glitter. Lo importante es que puedes adaptar el nivel de brillo según tus preferencias personales y el evento al que asistas, lo que lo convierte en una herramienta versátil en tu kit de maquillaje de otoño.