lunes, abril 22, 2024

Más de 2 mil personas participaron en la primera jornada de Expo Becas 2023

Actividad es gratuita y está en desarrollo hasta el 28 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 ago. (AGN). – Durante la primera jornada de la segunda Expo Becas 2023 participaron al menos 2 mil personas en los quioscos ubicados en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la zona 1 de la capital.

En su discurso inaugural, la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, resaltó que en la actual administración se ha priorizado la promoción de la oferta académica para impulsar el desarrollo del recurso humano nacional.

egunda Expo Becas 2023

Segunda Expo Becas 2023. / Foto: Gilber García y Carlos Jacinto

En cuanto a la adición de una segunda edición, comentó:

Con el respaldo del señor presidente Alejandro Giammattei se ha impulsado toda una gestión de promoción de la oferta de becas. En otro tiempo, esto no se hacía, realizábamos únicamente un evento al año.

Los cooperantes

La Plaza Maya del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es la sede de la actividad. Para este año, las fuentes cooperantes ponen a disposición de los profesionales guatemaltecos cerca de 700 opciones académicas para estudiar en el extranjero.

La segunda Expo Becas 2023 es gratuita, se lleva a cabo del 22 al 28 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas.

En esta oportunidad se cuenta con la participación de más de 30 cooperantes, entre los que se encuentran las agencias de cooperación de la República de Corea, Japón, Israel, México, Australia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, República de China (Taiwán), Reino Unido, Suecia, Turquía, India y Brasil.

Sobre las becas

En el lugar se brindará información sobre la oferta disponible por cada fuente. Esto incluye estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.

Las áreas a las que pueden aplicar los interesados incluyen ciencias naturales, ciencias sociales, ingenierías y tecnología, humanidades, ciencias agrícolas y veterinarias, arte, diseño y arquitectura.

De igual forma, los guatemaltecos podrán obtener información sobre los requisitos para optar a la oferta académica, así como el procedimiento correspondiente en cada caso.

Como parte de la segunda Expo Becas 2023, Segeplan también promoverá conversatorios y un foro. En estas actividades, becarios y exbecarios compartirán sus experiencias académicas, culturales y personales a interesados en especializarse en el extranjero.

Primera Expo Becas 2023

Del 24 al 30 de abril, se llevó a cabo la primera Expo Becas 2023, con la participación de 20 cooperantes nacionales e internacionales.

La actividad también se hizo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y se otorgó información en las delegaciones departamentales de Segeplan.

Como resultado de la primera Expo Becas 2023 se registró a 321 mil  usuarios en redes sociales y 7 mil  asistentes de forma presencial.

De igual forma, los participantes demostraron interés en las siguientes áreas:

  • 30 % en ciencias sociales
  • 21 % en ingenierías y tecnología
  • 17 % en ciencias médicas y de la salud

También se registró que el 66 % de interesados buscaba opciones de estudio en el extranjero y el 34 % restante en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img