jueves, julio 18, 2024

Se empiezan a deducir responsabilidades por los delitos cometidos en la campaña electoral. MP pide antejuicio contra director del Registro de Ciudadanos del TSE

El MP presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el director del Registro de Ciudadanos del TSE. 

Must Read

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Electorales presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de Ramiro José Muñoz Jordán, director del Registro General de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según indicaron, esta solicitud se realiza por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral e incumplimiento de deberes. 

Presentan solicitud de retiro de antejuicio en contra del director del Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto: MP)

Presentan solicitud de retiro de antejuicio en contra del director del Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto: MP)

La solicitud fue realizada en virtud que la Corte de Constitucionalidad en resolución del 26 de mayo de 2023, referente a la suspensión del partido político Prosperidad Ciudadana, certificó lo conducente al Ministerio Público manifestando: “Este tribunal estima que la serie de señalamientos que obra en el expediente formando por la acción constitucional que se conoce, ameritan una investigación que corresponde a las autoridades del ámbito penal, razón por la cual es pertinente certificar lo conducente al Ministerio Público a efecto de que lleve a cabo las acciones que de conformidad con la ley le corresponden…”.

¿De qué lo acusan?

El MP indicó a través de un comunicado de prensa que realizó las diligencias preliminares de investigación y que mediante ellas se pudo advertir que Muñoz Jordán “abusando de su cargo como Director del Registro General de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, posiblemente incurrió en actos ilícitos al inscribir de manera anómala al partido político Prosperidad Ciudadana”, indicaron.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img