miércoles, junio 19, 2024

Presidente entrega cuatro vehículos tácticos pesados al Ejército de Guatemala

Vehículos servirán para proteger a la población y enfrentar al crimen organizado en el territorio nacional.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 17 ago. (AGN).– El presidente de la República de Guatemala y comandante general del Ejército, Alejandro Giammattei, participó en la entrega de llaves de cuatro vehículos tácticos pesados.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 de la capital.

Presidente entrega 4 vehículos tácticos pesados al Ejército de Guatemala

Presidente entrega 4 vehículos tácticos pesados al Ejército de Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano y Gilber García. 

Además, estuvo presente el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes; el comandante de la Brigada Militar Mariscal Zavala, y elementos del Ejército.

Estos vehículos contribuirán al cumplimiento de la misiones y funciones del Ejército en el territorio nacional.

En cuanto al impacto de esta adquisición, el jefe del Ejecutivo indicó:

Venimos a reformar las capacidades del Ejército en movilización de tropa e incursión en áreas de alto riesgo, que tenemos muchas veces que asumir para lograr separar diferendos sociales o tomar algunas acciones en contra del crimen organizado en terreno peligroso.

Esto va a venir a reformar tremendamente al Ejército de Guatemala, que tenía más de 40 años de no adquirir vehículos de este tipo.

Asimismo, indicó que estos vehículos servirán para proteger a la población y poder enfrentar al crimen organizado, el tráfico de droga y otros estupefacientes.

Estamos muy contentos y agradecidos porque hemos podido ir cumpliendo las metas de dejar un Ejército más equipado, más profesional, con mayor tecnología, con radio de comunicación como nunca se ha tenido, una fuerza aérea reforzada, la marina reforzada y las tropas de tierra también reforzadas.

El mandatario también agradeció al ministro Reyes por la labor que ha hecho al frente del Ministerio de la Defensa Nacional.

Características de los vehículos

En cuanto al detalle de estos vehículos, son la última generación de vehículos tácticos blindados, cuentan con protección balística según normas NIJ III, y cada uno puede transportar de 12 a 14 soldados totalmente equipados.

Asimismo, estos son de marca Pit-Bull Alpine Armoting y están diseñados para cumplir misiones de seguridad y combate en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Fortalecimiento

Como resultado de esta adquisición se fortalecen la capacidades de reacción de las unidades militares, facilitando la movilidad en áreas de difícil acceso.

Asimismo, brindarán protección a los soldados contra proyectiles de arma de fuego, objetos contundentes y bombas incendiarias.

El Ejército de Guatemala continúa con el desempeño de las tareas de gobernabilidad y la defensa del país.

Satisfacción

El ministro de la Defensa indicó:

Es un honor, un orgullo y una satisfacción muy grande para el Ejército de Guatemala porque por el apoyo del señor Presidente se están incrementando las capacidades de las fuerzas de tierra, específicamente del regimiento de caballería de la brigada Mariscal Zavala.

Esto viene a reforzar las capacidades de las fuerzas de tierra para realizar operativo en beneficio de la población y en contra de la delincuencia organizada.

Seguidamente, mencionó que 2 vehículos serán asignados a la brigada de San Marcos, específicamente para cubrir las áreas de Ixchiguán y Tajumulco. Además, los otros dos para la Quinta Brigada de Huehuetenango, que cubrirá las áreas de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Los conductores recibirán entrenamiento de una semana para que conozcan bien el uso de los vehículos y logren desplazarse a las áreas mencionadas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Debate Trump vrs. Biden: 27 de Junio, la fecha en que se enfrentarán por la presidencia

Ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, los contrincantes Joe Biden y Donald Trump, acordaron debatir dos veces previo al...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img