domingo, abril 21, 2024

Ejecutivo garantiza seguridad e infraestructura para segunda vuelta electoral

En segunda vuelta electoral se brindará seguridad con más de 40 mil agentes y se entregarán 2 mil 570 centros educativos al TSE.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 ago. (AGN).–  El Gobierno de Guatemala reiteró el compromiso de brindar seguridad durante la segunda vuelta electoral. Esto se enfatizó ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se presentó el informe de la visita del Secretario General Luis Almagro al país.

En la sesión estuvo presente el canciller de la República de Guatemala, Mario Búcaro.

Ejecutivo reitera seguridad e infraestructura durante segunda vuelta electoral

Ejecutivo reitera seguridad e infraestructura durante segunda vuelta electoral. / Foto: Minex

El canciller durante su intervención indicó que relacionado con la segunda vuelta electoral en el país, el Presidente de la República ofreció a ambos candidatos la seguridad respectiva.

También mencionó lo siguiente:

También se ofreció el apoyo irrestricto a las autoridades electorales para que cuenten con las fuerzas de seguridad pública y de los ministerios de Gobernación y de Defensa.

Así como de la infraestructura que se cuenta el ministerio de educación, para que ahí se realicen también los escrutinios en los distintos centros de votación, en los diferentes lugares de la República.

Esto con el objetivo que en esta segunda vuelta siga su curso y se desarrolle en paz en seguridad.

Por ultimo el Canciller indicó:

Guatemala reintegra su firme compromiso con la democracia instando a todos los guatemaltecos y guatemaltecas a que acudan a votar a la segunda vuelta electoral, de conformidad con la ley a fin de llevar a cabo una verdadera fiesta cívica patriota para todos.

Segunda vuelta 

Luego de la primera vuelta electoral, que se realizó el pasado 25 de junio, el Tribunal Supremo Electoral estableció que dos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia participarían en una segunda vuelta electoral.  Asimismo, esta está programada para el domingo 20 de agosto del presente año.

Apoyo en seguridad

Con relación a la seguridad, el pasado 7 de agosto el Ministerio de Gobernación (Mingob), el de la Defensa Nacional (Mindef) y otras instituciones que conforman la mesa interinstitucional de seguridad electoral se reunieron para garantizar la seguridad en la segunda vuelta electoral.

En esta reunión se establecieron estrategias de seguridad que se implementarán para que los guatemaltecos ejerzan su derecho al voto.  Además, otro de los objetivos es prevenir incidentes antes, durante y después de esta fiesta cívica.

Para esta actividad cívica, el Ministro de Gobernación indicó que más 40 mil agentes policiales brindarán seguridad a los ciudadanos.

Infraestructura

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregará para esta segunda vuelta electoral 2 mil 570 centros educativos al Tribunal Supremo Electoral.

Además, estos centros educativos se supervisaron previamente para que contaran con los recursos necesarios para atender a la población.

El número de guatemaltecos habilitados para emitir el sufragio es de 9.3 millones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img