martes, junio 25, 2024

Cosas que debes tener en cuenta si viajas a Francia o Italia este verano

No son solo algunos trucos, es lo que debes saber antes de viajar a Francia e Italia para evitar después sorpresas desagradables.

Must Read

Nos encanta viajar por España, pero en verano es más que probable que nos escapemos a uno de los tres países que más cerca nos quedan y a los que podemos ir en coche: Francia e Italia.

He visitado los dos en varias ocasiones, y ojalá me hubieran contado antes de la primera vez todo lo que yo voy a contarte a ti. No son solo algunos trucos, es lo que debes saber antes de viajar a Francia e Italia para evitar después sorpresas desagradables.

22 cosas que debes tener en cuenta si viajas a Portugal, Francia o Italia este verano

No nos hacen falta vacunas especiales, ni hay restricciones por covid, ni necesitas visado, solo el DNI ya que los tres países pertenecen a la Unión Europea. Pero si hay algunos tips, trucos e incluso imprescindibles que deberías saber antes de viajar a cualquiera de los tres. Compartir es de guapas, así que vamos con ellos.

Que Saber Antes De Viajar A Francia Italia Y Portugal

Qué hacer antes de viajar a Francia o Italia

Aunque es completamente seguro viajar a cualquiera de los dos países, nos recomiendan “adoptar un mínimo de precauciones, en particular en los sitios turísticos más concurridos y en los transportes públicos” para evitar robos, que incluyen:

– No llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso o maleta.

– Estar alerta al sacar dinero de un cajero automático y, en general, no mostrar en público gran cantidad de efectivo.

– Ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido.

– No dejar bolsos o mochilas sin vigilancia.

Qué debes saber antes de viajar a Francia

Dos tips para viajes en coche

He visitado Francia y lo cierto es que hacerlo en coche resulta comodísimo, pero hay dos cosas a tener en cuenta: la velocidad máxima permitida en autopista es de 130 km/h y de 110 km/h en caso de lluvia. Te cuento esto porque no encontrarás demasiadas señalizaciones de límites de velocidad. En carreteras nacionales bidireccionales sin separación central, la velocidad máxima permitida es de 80 km/h y en ciudad es como en España, de 50 km/h. Y está prohibido conducir con un nivel de alcohol superior a 0,25 mg por litro de aire expirado, o 0,5 g en sangre.

Lo segundo a tener en cuenta si viajamos en coche es que hay muchísimas carreteras de peaje, pero son fácilmente sustituibles por carreteras nacionales que atraviesan pequeños pueblos llenos de encanto. Aunque tardemos más tiempo nos ahorraremos dinero y podemos ver pueblos maravillosos en el camino.

Que Saber Antes De Viajar A Francia 3

Comer y comprar en Francia

En Francia hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, como la hora a la que comen en ese país, que dista muchísimo de España. Y aunque puede variar según la región, los horarios suelen ser de 12 a 14 horas para comidas y de 19 a 22 horas para cenas, aunque en este último caso, suelen ser cenas más ligeras.

No es necesario dejar propina, ya que el servicio está incluido en el precio, pero no pasa nada si la dejas. Y un consejo más: cuidado con los precios. Normalmente tienes la carta fuera, así que si vas a viajar con presupuesto ajustado, asegúrate de mirar bien el precio de los platos antes de sentarte porque en las grandes ciudades puede ser todo un reto buscar restaurantes económicos.

En cuanto a las tiendas, los horarios comerciales pueden variar pero suelen ser de 9:30 a 19:30 y cerrando los domingos, a no ser que sea una zona muy turística.

Que Saber Antes De Viajar A Francia 1

Idioma y monumentos

No te preocupes por el idioma. Aunque se habla francés, la gran mayoría de las zonas turísticas están traducidas al inglés, y los habitantes lo hablan sin problema. Eso sí, cuida el lenguaje y no te olvides de los “por favor” y “perdone”, ya sea en francés “si’l vous plait” y “excuse-moi” o en inglés “please” y “excuse me”. Si no existe traducción, puedes usar una de estas apps para traducir texto con la cámara de tu móvil en tiempo real, muy útiles en cualquier momento.

Que Saber Antes De Viajar A Francia

En cuanto a los monumentos, depende de la zona que vayas es necesario y recomendable que compres las entradas de antemano, por ejemplo para visitar el Louvre o la Torre Eiffel en París. Lo ideal es consultar la web de turismo de la región que vayas a visitar para informarte y no quedarte sin poder entrarcuando llegues allí. Un dato extra si viajas en familia: los menores de 18 años tienen la entrada gratis en la mayoría de los museos.

Un par de consejos extra

En Francia es ilegal ocultar la cara en lugares públicos usando pasamontañas, velos completos o cualquier otra prenda o máscara. La multa por incumplimiento es de 150 euros.

Que Saber Antes De Viajar A Francia 4

Los enchufes en Francia son del tipo E, muy similares a los de tipo F que usamos en España según la International electrotechnical commission. En principio nos valen los mismos, pero si la clavija es algo más grande, puede que necesitemos un adaptador. En Amazon hay algunos que nos servirán para cualquier enchufe.

Qué debes saber antes de viajar a Italia

El dinero en Italia

Italia es segura, pero como ocurre con Barcelonalas zonas más turísticas son territorio de carteristas. Por eso durante las visitas turísticas lo ideal es llevar una fotocopia del pasaporte o DNI para evitar posibles riesgos de robo. De la misma manera, es recomendable que al contratar seguro de viaje, este tenga una cláusula de robo que incluya la posibilidad de disponer de dinero en efectivo de forma inmediata.

Que Saber Antes De Viajar A Italia 3

Otro truco en cuanto al dinero y la seguridad es acordar el precio del trayecto desde el aeropuerto para evitar sorpresas. Desde el Gobierno nos explican que “en algunas grandes ciudades como Roma, Milán y Nápoles, las autoridades locales han establecido tarifas fijas obligatorias para los traslados de los aeropuertos a la ciudad que puede consultar en los correspondientes enlaces para cada una de las ciudades indicadas (RomaMilán y Nápoles).”

El transporte público en Italia

Ojo con no validar los billetes si usamos el transporte público. En España tenemos que picarlos para entrar, pero en Italia no y si no lo hacemos, nos pueden multar. En los autobuses los billetes pueden validarse dentro del vehículo pero en los trenes se tiene que hacer en las máquinas de color verde y gris, que se encuentran en la cabecera de las vías del tren.

Las costumbres con la comida en Italia

En Italia se come temprano, mucho antes que en España. Normalmente de 12 a 14 y las cenas a partir de las 19 horas. Las propinas no son obligatorias y el servicio está incluido en restaurantes, taxis y hoteles, igual que en los restaurantes, donde los camareros no están habituados a recibirlas ni de los propios clientes italianos. Eso sí, en todos los restaurantes te cobrarán el llamado “coperto”, el servicio de servilletas, manteles, utensilios y platos del restaurante.

Que Saber Antes De Viajar A Italia

No te centres solo en la pizza y las recetas de pasta más clásicas como la carbonara. Prueba los helados, las recetas de pasta menos conocidas, los antipasti, el risotto y disfruta. Disfruta a lo grande porque su gastronomía es espectacular.

El café es sagrado y hay que tener cuidado al pedirlo

El café en Italia es sagrado, un imprescindible de su cultura y algo con lo que tendremos que tener cuidado. Hay muchas formas de tomar café allí y cada una tiene su nombre y su hora para tomarlo. Un pequeño resumen con tres básicos, aunque hay muchos otros cafés en Italia y te invitamos a probarlos todos:

  • Pedir un cappuccino tras una comida es para ellos casi una herejía, solo es aceptado socialmente en el desayuno, igual que el caffè latte macchiatto (leche manchada de café).
  • El café solo o “caffè normale” puede pedirse por la mañana, tarde y noche, y siempre se sirve con un vaso de agua y sin leche.
  • El café macchiato es nuestro cortado y también está permitido tomarlo todo el día.

Las iglesias y el Vaticano tienen códigos de vestimenta

Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines del Vaticano tienen su propio código de vestimenta. En la propia página del Vaticano explican su dress code. Como norma general, se exige: hombros cubiertos en todo momento durante la visita, prohibida la ropa que deje al descubierto las rodillas (nada de pantalones cortos, faldas y vestidos que lleguen a la rodilla, así que lleva un pantalón largo en la mochila para ponértelo antes de entrar), nada de sombreros y gorras, y para nosotras no se permite tampoco ropa sin mangas o escotada ni crop tops, que aseguran “están totalmente prohibidos”.

Para entrar a algunas iglesias italianas nos pedirán también que nos cubramos los hombros y las piernas hasta la rodilla.

Que Saber Antes De Viajar A Italia 3

Los horarios de las tiendas en Italia

Igual que pasaba con Francia y Portugal, las tiendas tienen horarios diferentes a los que vemos en España. Algunas tiendas cierran al mediodía, abriendo de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas. Los domingos y el lunes por la mañana puedes encontrarte algunos comercios cerrados por descanso del personal, excepto en zonas más turísticas y temporada alta.

Tres trucos extra para viajar a Italia

No es necesario llevar entradas cogidas antes del viaje para entrar a todos los monumentos, pero algunos como la Galería Uffizi, la Torre de Pisa, el Coliseo o los Museos Vaticanos, es recomendable no dejarlo para última hora.

Si vas en coche, recuerda que en Italia se puede circular a 130 km/h en autopistas y autovías y a 90 km/h en vías interurbanas.

Que Saber Antes De Viajar A Italia 4

A pesar de lo que puedas pensar, los meses de julio y agosto no son los mejores para visitar el país, debido a las altas temperaturas que nos impedirán disfrutar del turismo a tope, y de que en esas fechas las playas y las zonas turísticas están abarrotadas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

FUERTES IMÁGENES: Disparo al aire termina en tragedia, un hombre mata accidentalmente a su invitado

Una boda que se celebró en Argelia ha causado la indignación y sorpresa en los usuarios de las redes sociales, cuando en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img