jueves, junio 13, 2024

Giran orden de captura contra dos integrantes del partido SEMILLA

Las órdenes de captura contra Cinthya Alejandra Rojas y Jaime Gabriel Gudiel fueron giradas por el juez Fredy Orellana.

Must Read

El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, giró dos órdenes de captura contra dos integrantes del partido Semilla. Se trata de Cinthya Alejandra Rojas y Jaime Gabriel Gudiel.

A Rojas la señalan del delito de falseada ideológica con agravación electoral y asociación ilícita, mientras que a Gudiel se le señala de falsedad ideológica con agravación electoral.

Cinthya Rojas y Jaime Gabriel Gudiel. 

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas desde el 12 de julio, pero fue hasta este martes 18 de julio que trascendió la información.Tanto Rojas como Gudiel no han sido localizados, por lo que se presume que se encuentran fuera del país.

Al momento, el partido no se ha pronunciado. 

El caso contra Semilla

El Fiscal Rafael Curruchiche informó hace unos días sobre el caso denominado “Corrupción Semilla”, por supuestas firmas falsas en la conformación del partido político.

“El juzgado séptimo de instancia penal ordenó la suspensión de la personalidad jurídica del partido (…) Existen indicios de que posiblemente más de cinco mil ciudadanos fueron adheridos ilegalmente al Movimiento Semilla falsificando su letra y firma (…)  el partido pagó Q7 por firma recolectada, por lo que multiplicado por las 25 mil firmas, que el partido necesitaba, suma la cantidad de Q175 mil. Se desconoce la fuente de financiamiento lo que daría lugar a la posible comisión del delito de lavado de dinero u otros activos”, aseguró.

Aunque la agrupación logró que la Corte de Constitucionalidad les otorgara un amparo para que se pueda realizar la segunda vuelta electoral, prevista para el 20 de agosto, también resolvió que el proceso penal contra el partido debía seguir su curso. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img