De esta forma, su fracaso queda sellado de forma definitiva, pero es cierto que no todo es negativo para la producción de Lucasfilm.
Duelo de perdedores
Por lo pronto, ‘Indiana Jones 5’ se ha hundido bastante menos que ‘Flash’ durante su segundo fin de semana, ya que la primera ha caído un 56% frente al catastrófico 72% de la película protagonizada por Ezra Miller. Además, los ingresos mundiales de ambas ya son bastante parecidos, con ‘El Dial del Destino’ alcanzado ya los 247,9 millones de dólares frente a los 251,3 del superhéroe de DC.
La gran diferencia es que la primera lleva apenas dos semanas en cines frente a los cuatro de la segunda.
No obstante, el fracaso de ambas en taquilla ya está sellado, estando la duda ahora en cuál de las dos va a acabar perdiendo más dinero. A priori, lo más fácil sería hacer únicamente una comparación en los ingresos, pero es que estas películas no costaron lo mismo. Se estima que el presupuesto de ‘Flash’ ronda los 220 millones de dólares frente a los 294 millones de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’. A eso además habría que sumar la fuerte inversión en marketing de ambas, siendo bastante más probable que Warner y Disney gastasen una cantidad parecida a que por ahí se compensen esos 74 millones del presupuesto.
Eso nos lleva a que ‘Indiana Jones 5’ va a acabar recaudando bastante más que ‘Flash’, pero fácilmente tendrá que superarla en unos 150 millones de dólares -recordemos que las salas se quedan con un 50% aproximado de la recaudación y que no va todo para las productoras/distribuidoras- para que las pérdidas provocadas por la película de James Mangold sean inferior a las de la película de DC.
Dicho todo esto, dentro de apenas unos días se estrena ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal, parte 1’, otra película con un presupuesto enorme -se calcula que costó 290 millones- y esperemos que no tengamos que hablar de otros fracaso en taquilla. Hollywood necesita éxitos o todo apunta a un terremoto en lo referente a los blockbusters…