miércoles, febrero 28, 2024

Ejército de Guatemala anuncia desfile conmemorativo del 30 de junio

Se tiene prevista la participación de 1,500 soldados aproximadamente.

Must Read

El Ejército de Guatemala confirmó que están preparados para el desfile conmemorativo que se tiene programado para el próximo 30 de junio; cuando se conmemora su día; así como el 152 aniversario de la Gesta Revolucionaria de 1871.

Rubén Téllez, portavoz de la entidad castrense detalló que el desfile iniciará entre 8:30 y 9:00 horas y que saldrá desde la Plaza Berlín; en dirección a la Avenida Reforma. En esta ocasión se tiene prevista la participación de aproximadamente 1 mil 500 soldados de las fuerzas de tierra, aire y mar.

Así mismo, indicó que tendrán la participación especial de otras instituciones con las cuales actuan de manera coordinada para dar respuesta a desastres, seguridad, y servicio a la población.

Este desfile va a estar representando a las unidades emblemáticas del Ejército de Guatemala. Irán unidades a pie que representa a todas las unidades operativas, va a haber una columna motorizada también con vehículos del Ejército de Guatemala. Hay una representación de vehículos históricos también de colección. Van a ver participando también unidades de la Marina de la Defensa Nacional remolcadas, baterías de artillería de las unidades de artillería del Ejército y el desfile aéreo que va a estar haciendo su recorrido sobre la avenida La Reforma y la Avenida Las Américas”, puntualizó.

Téllez indicó que los soldados desfilarán frente al Ministerio de la Defensa Nacional, que es donde estará la tribuna de honores, “pasarán saludando al alto mando del Ejército; Presidente, Ministro de la Defensa y Jefe del Estado Mayor, entre otros invitados.

Al finalizar el recorrido en la Avenida Reforma las unidades de a pie se enfilarán hacia el campo Marte para guardar sus vehículos y retirarse a sus unidades; en tanto que los vehículos que participaron en la columna van a continuar hacia estadio nacional y luego se retiran a sus unidades.

Veteranos militares estarán presentes

Otro aspecto que destacará en el desfile conmemorativo de este año será la presencia de una representación de veteranos militares.

Continúan siendo militares de corazón y que ellos participan también en un homenaje a esta celebración del Día del Ejército”.

PUBLICIDAD

En el recorrido también se observará al equipo canino y ecuestre, finalizó Téllez; que invitó a la población a acercarse a esos puntos de la ciudad para observar el desfile.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img