jueves, febrero 29, 2024

CREO pide anular conteo de votos en elección por alcaldía capitalina por anomalías que benefician a Ricardo Quiñonez

La finalidad de esta acción es "darle transparencia y certeza al conteo de votos del domingo pasado derivado de la documentación de múltiples irregularidades e ilegalidades en el proceso electoral", indicó André Galindo, fiscal del partido.

Must Read

El partido político Compromiso, Renovación y Orden (CREO) pidió anular el conteo de votos de la elección por la alcaldía capitalina, señalando que hubo anomalías en el proceso.

De esa cuenta, se presentó un recurso de nulidad, con el cual se busca el referido efecto. Se considera como anómalo que durante el conteo y con posterioridad a esa fase, no se presentaron impugnaciones.

En la imagen, el postulante para la alcaldía para la comuna de Guatemala, Roberto González y el diputado Cristian Álvarez.
En la imagen, el postulante para la alcaldía para la comuna de Guatemala, Roberto González y el diputado Cristian Álvarez. Foto La Hora/Captura de pantalla

Además, se anunció que también se solicitará de manera formal al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de las actas electorales.

Esto con el fin de definir la elección de corporación municipal de la capital, que de manera preliminar dio como resultado la reelección de Ricardo Quiñónez, quien aventajó a Roberto González, de CREO, por el 0.15 por ciento de los votos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRobertoGonzalezCanela%2Fvideos%2F1051333082499359%2F&show_text=false&width=267&t=0

Esto dijo en su cuenta de Facebook:

A la ciudadanía:

Nuestro equipo ha realizado un registro de todas las actas y los resultados obtenidos NO COINCIDEN con los porcentajes mostrados en el conteo del TSE.

Por lo que solicitamos a las autoridades el recuento, es una responsabilidad democrática. #VotoXVoto.

Entendemos los errores humanos, sin embargo, las irregularidades en el proceso no pueden poner en duda la legitimidad de los órganos electorales.

¡Debe ganar la verdad y la democracia!

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img